Anúnciate aquí

Aprueban etiquetas de alerta en productos alimenticios ‘no saludables’

 Foto: iStock
Foto: iStock

La Cámara de Diputados aprobó las reformas en la Ley General de Salud, para que los productos indiquen claramente información nutrimental Redacción Con la finalidad de establecer etiquetas en alimentos y bebidas no alcohólicas que incluyan información nutrimental veraz y de fácil comprensión, la Cámara de Diputados aprobó -con 458 votos a favor y 2 … Leer más

La Cámara de Diputados aprobó las reformas en la Ley General de Salud, para que los productos indiquen claramente información nutrimental

Redacción

Con la finalidad de establecer etiquetas en alimentos y bebidas no alcohólicas que incluyan información nutrimental veraz y de fácil comprensión, la Cámara de Diputados aprobó -con 458 votos a favor y 2 abstenciones-, las reformas a la Ley General de Salud.

Estas reformas incluyen programas que promuevan la alimentación nutritiva y para reducir la malnutrición. Además, los productos deberán informar claramente el contenido de grasas saturadas, azúcares, sodio y calorías que contengan.

En este sentido, las etiquetas deberán estar al frente y también deberán contar con una advertencia en caso de que el producto no sea saludable.

Ahora que la Cámara de diputados aprobó la reforma, la iniciativa ha sido turnada a la Cámara de Senadores.

Con información de animal político / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado