Anúnciate aquí

México despide al historiador mexicano, Miguel León Portilla

Foto: Especial
Foto: Especial

Se desempeñó como investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió la Medalla Belisario Domínguez en 1995 Redacción Miguel León portilla falleció el martes 1 de octubre a los 93 años de edad, así lo informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Miguel León Portilla fue un filósofo e historiador mexicano, principal … Leer más

Se desempeñó como investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió la Medalla Belisario Domínguez en 1995

Redacción

Miguel León portilla falleció el martes 1 de octubre a los 93 años de edad, así lo informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Foto: Especial

Miguel León Portilla fue un filósofo e historiador mexicano, principal experto en materia del pensamiento y la literatura náhuatl.

Se desempeñó como investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió la Medalla Belisario Domínguez en 1995, y desde el 23 de marzo de 1971 era miembro de El Colegio Nacional institución para cuyo ingreso presentó la ponencia La historia y los historiadores en el México antiguo.

Foto: Especial

León-Portilla también contribuyó a descubrir las obras de Fray Bernardino de Sahagún, fuente primaria sobre la civilización azteca, a quien polémicamente declaró primer antropólogo de los nahuas.

Foto: Especial

Como historiador, León-Portilla brinda una comprensión de la figura de Tlacaélel. Originalmente nombre turbio en algunas crónicas, hoy se ve a Tlacaélel como arquitecto del imperio azteca.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí