Anúnciate aquí

Fallece el empresario mexicano Diego Sada Zambrano

Foto: Especial
Foto: Especial

El empresario, promotor y artista, Diego Sada Zambrano murió a los 79 años, debido a complicaciones en su salud Redacción Diego Sada Zambrano, fundador del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, nació el 25 de diciembre de 1939 y es recordado por su labor de promoción cultural y artística. Legado de Roberto Gavaldón destaca en … Leer más

El empresario, promotor y artista, Diego Sada Zambrano murió a los 79 años, debido a complicaciones en su salud

Redacción

Diego Sada Zambrano, fundador del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, nació el 25 de diciembre de 1939 y es recordado por su labor de promoción cultural y artística.

Legado de Roberto Gavaldón destaca en festival de San Sebastián

En 1991 decidió crear el más importante museo de arte contemporáneo en América Latina (Marco), del cual fue presidente del Consejo de Directores por varios años.

Desde su apertura en 1991 el museo se convirtió en un referente del arte contemporáneo en México, siendo sede de importantes exposiciones con obras de grandes artistas de relevancia global.

Diego Sada Zambrano, empresario y presidente fundador del Museo Marco e impulsor del arte en México, falleció a los 79 años de edad por complicaciones de salud.

Sada Zambrano es recordado por haber promovido en 1991 el Museo Marco, recinto del que fue titular del Consejo de Directores.

Al promotor y también artista le sobreviven sus hijos Diego, Mauricio, Paola y Federico Sada Santos.

Muere el Dr. Miguel León-Portilla, catedrático y filósofo

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí