Anúnciate aquí

Narda mantiene en alerta a Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Colima

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Narda continuará su desplazamiento por las costas de Nayarit y Sinaloa. En Nayarit se suspendieron clases debido a las lluvias ocasionadas La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para Jalisco, Nayarit y Sinaloa, debido a la depresión tropical Narda, lo que provocará lluvias intensas con descargas eléctricas en esos estados. Además, debido … Leer más

Narda continuará su desplazamiento por las costas de Nayarit y Sinaloa. En Nayarit se suspendieron clases debido a las lluvias ocasionadas

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para Jalisco, Nayarit y Sinaloa, debido a la depresión tropical Narda, lo que provocará lluvias intensas con descargas eléctricas en esos estados.

Además, debido al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el fenómeno natural en las costas del Pacífico, el organismo activó la Alerta Verde (peligro bajo) en Colima.

Las condiciones señaladas son originadas por la depresión tropical Narda, que continuará su desplazamiento por las costas de Nayarit y Sinaloa, y dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro de México y el otro sobre la península de Yucatán.

De acuerdo con la Conagua, Narda ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas, viento y granizo en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, con viento de 60 a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en costas de esas entidades.

Ante este fenómeno, Protección Civil recomienda a la población evacuar la zona de riesgo y acudir al refugio temporal, además de vigilar el nivel de agua si se encuentra cerca de río o laguna, así como cerrar puertas y ventanas y cortar suministro de gas y electricidad.

La depresión tropical Narda se localizó a las 07:00 horas frente a las costas de Nayarit, a 110 kilómetros al suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 155 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros y desplazamiento al noroeste a 24 kilómetros por hora.

Suspenden clases en Bahía Banderas, Nayarit

El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció la suspensión de las clases en el municipio de Bahía de Banderas debido al riesgo que se genera por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Narda. 

En su cuenta de twitter @aegnayarit explicó que la determinación es con el objetivo de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las personas de este municipio.

Notimex / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí