Anúnciate aquí

“Seguirá promoción turística, sin derroche de recursos”

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal en México, aseguró que la promoción turística continuará, pero sin derroche de recursos Torruco Marqués señaló que la dependencia hace esa labor tanto a nivel nacional como internacional, a través de acciones y programas en la materia sin una excesiva erogación económica por parte del Estado. A eso … Leer más

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal en México, aseguró que la promoción turística continuará, pero sin derroche de recursos

Torruco Marqués señaló que la dependencia hace esa labor tanto a nivel nacional como internacional, a través de acciones y programas en la materia sin una excesiva erogación económica por parte del Estado.

A eso conducen los nuevos tiempos de cambio profundo que se viven, con una manera diferente de hacer las cosas para lograr un uso más eficiente de los recursos públicos y en congruencia con la actual política de austeridad, apuntó.

“El turismo, sin duda alguna, es un cimiento fundamental en la economía nacional; sin embargo, es una actividad que también debemos valorar y fortalecer como herramienta de reconciliación social, capaz de propiciar el desarrollo, el progreso y el bienestar a la población”.

En el Día Mundial del Turismo, instituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1979 y festejado por primera vez en 1980, el funcionario federal sostuvo que desde hace varias décadas el sector ha cobrado especial relevancia a nivel global, como resultado de la generación de divisas, empleos e inversión, aspectos fundamentales en el crecimiento económico de un país.

Tal es su importancia que en muchas naciones se ha apuntalado como una de sus principales fuentes de ingresos y soporte clave para su desarrollo, argumentó en un comunicado.

“Basta mencionar que este significativo sector representa 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial, y que hoy se desplazan por el mundo más de mil 400 millones de turistas que gastan un billón 448 mil millones de dólares”.

Torruco Marqués externó que el turismo posee una también particular importancia en México, pues contribuye con 8.8 por ciento del PIB nacional y genera 8.8 por ciento del empleo total del país. Solo en el segundo trimestre de 2019 se registraron 178 mil empleos más que los alcanzados en el mismo trimestre del año pasado, es decir, un incremento de 4.3 por ciento.

Notimex / LRR 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí