Anúnciate aquí

México refrenda ante CIDH apoyo a pacto migratorio

El Estado mexicano da prioridad al respeto y a la protección de los derechos humanos de todas las personas migrantes que ingresan a territorio nacional El estado mexicano también apoya de manera irrestricta el Pacto Mundial para una Migración Ordenada, Segura y Regular, ratificó la cancillería. Con 43 tortugas recuerdan a normalistas en Oaxaca La … Leer más

El Estado mexicano da prioridad al respeto y a la protección de los derechos humanos de todas las personas migrantes que ingresan a territorio nacional

El estado mexicano también apoya de manera irrestricta el Pacto Mundial para una Migración Ordenada, Segura y Regular, ratificó la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló lo anterior al participar en la audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el marco de su 173 periodo de sesiones, que se celebra desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre en su sede en Washington, D. C, Estados Unidos.

La dependencia federal reconoció la importancia de un diálogo serio y constructivo en el marco de la audiencia pública con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las organizaciones de la sociedad civil.

“El Gobierno de México expresa que continuará promoviendo y protegiendo los derechos humanos de los migrantes y asilados, erradicando todo tipo de expresiones xenófobas, de discursos de odio y de actos de discriminación”, destacó la cancillería.

La delegación mexicana reconoció los retos que enfrenta el Estado mexicano en materia de migración y asilo en las circunstancias actuales, al ser donde convergen las cuatro dimensiones de la migración (origen, tránsito, destino y retorno).

También se reiteró que históricamente México ha impulsado un enfoque de la migración centrado en la persona, con especial atención a quienes están en situación de vulnerabilidad como niñas, niños y adolescentes (NNA), además de mujeres, indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores y las personas de la comunidad de la diversidad sexual.

Por otra parte la delegación mexicana destacó que una de las acciones prioritarias de esta administración es la ejecución del Plan de Desarrollo Integral (PDI) entre México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La finalidad es abordar las causas estructurales de la migración y generar además un sentido de corresponsabilidad regional y mayor desarrollo en la región.

La institución expuso que con ello se busca promover que la migración sea una opción y no una necesidad, a través del impulso a iniciativas que mejoren el desempeño económico mediante la generación de ingresos y la creación de empleos dignos y decentes.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí