Anúnciate aquí

Con 43 tortugas recuerdan a normalistas en Oaxaca

La elaboración de las tortugas fue porque el nombre del pueblo de Ayotzinapa significa “tierra de la tortuga”, en náhuatl Con un tapete de aserrín y 43 tortugas, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) se manifestaron por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. México: 5 años sin rastro … Leer más

La elaboración de las tortugas fue porque el nombre del pueblo de Ayotzinapa significa “tierra de la tortuga”, en náhuatl

Con un tapete de aserrín y 43 tortugas, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) se manifestaron por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Nos faltan 43” y el puño de una mano, acompañado con la frase “Ayotzinapa Vive” consignó el tapete diseñado por los normalistas, a un costado del atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Las tortugas fueron elaboradas en cartón y pintadas a mano, con la fotografía de cada uno de los normalistas desaparecidos colocadas encima de la concha.

Foto: Agencias

Los tapetes de aserrín tienen un valor simbólico en esta entidad, sobre todo entre los creyentes de la fe católica, pues se instala en la víspera del Día de Muertos, a los pies del altar u ofrenda.

La elaboración de las tortugas obedeció a que el nombre del pueblo de Ayotzinapa significa “tierra de la tortuga”, en lengua náhuatl.

Con información de Excélsior 

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí