Anúnciate aquí

Contribuye Guardia Nacional a disminuir robos en transporte ferroviario

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La baja en el número de incidentes de robo en ferrocarriles se debe a que la Guardia Nacional está haciendo una buena labor en el tema de la custodia: Concamin La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) destacó que la Guardia Nacional, que inició operaciones desde junio pasado, ha contribuido a la disminución en el número … Leer más

La baja en el número de incidentes de robo en ferrocarriles se debe a que la Guardia Nacional está haciendo una buena labor en el tema de la custodia: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) destacó que la Guardia Nacional, que inició operaciones desde junio pasado, ha contribuido a la disminución en el número de incidentes de robo en el transporte ferroviario.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Concamin, Felipe de Javier Peña Dueñas, informó que en el año se han recibido mil 500 denuncias, por debajo del promedio anual de tres mil que se registraban.

Esta baja en el número de incidentes de robo en ferrocarriles se debe a que la Guardia Nacional está haciendo una buena labor en el tema de la custodia, destacó en entrevista durante el Foro Nacional de Normalización 2019.

“Es por lo de la Guardia Nacional, estamos viendo resultados pero falta mucho por hacer, hay zonas muy fuertes que estamos recibiendo golpes realmente muy fuertes, como Estado de México, Puebla; en zonas muy focalizadas se están moviendo porque son furtivos”.

Además, en el periodo abril-junio de este año, los incidentes de robo en autotransporte de carga aumentaron 1.0 por ciento respecto al segundo trimestre de 2018 y 30 por ciento con relación al segundo trimestre de 2017.

Peña Dueñas resaltó que la disminución de incidentes en el transporte ferroviario y la desaceleración que registraron los robos en el autotransporte, “lo vemos bueno desde el punto de vista de que está empezando a controlarse”.

El industrial apuntó que los robos son en productos terminados, siendo los principales los alimentos y bebidas, materiales de construcción, productos químico farmacéuticos, textiles, y electrónicos y productos de refacciones automotrices.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí