Anúnciate aquí

Acción Nacional conmemora 80 Aniversario del partido

Foto: Especial
Foto: Especial

En el marco del 80 aniversario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés señaló que el partido ya está trabajando para las elecciones 2021 Este sábado se llevó a cabo Vigésima Cuarta Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Acción Nacional, donde se celebró el 80 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN); en ella,  el Presidente del partido Marko … Leer más

En el marco del 80 aniversario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés señaló que el partido ya está trabajando para las elecciones 2021

Este sábado se llevó a cabo Vigésima Cuarta Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Acción Nacional, donde se celebró el 80 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN); en ella,  el Presidente del partido Marko Cortés, afirmó que el México que todos queremos solo será posible si nos unimos a los valores de los fundadores del PAN, que levantaron las banderas de la libertad, la democracia, el trabajo y la dignidad humana.

“Digámoslo claro, en México no estamos frente a un conflicto de corte ideológico, no existe una pugna entre supuestos liberales y conservadores, entre derechas o izquierdas. Lo que enfrentamos realmente hoy los mexicanos, es la disyuntiva, entre democracia y autoritarismo. En México lo que hoy enfrentamos es un proyecto que busca utilizar, cambiar o de plano desaparecer las instituciones y contrapesos, con el fin de perpetuarse en el poder”, destacó.

Aseguró que la construcción de ese México hoy se encuentra en peligro, “en peligro ante la amenaza que representa el centralismo y la fragilidad democrática que promueve directamente el Presidente López Obrador”.

En su mensaje señaló que, ante este reto, Acción Nacional buscará consensos con las diversas fuerzas sociales y políticas, para frenar el proyecto caudillista y  autoritario que amenaza el futuro del país.

Foto: Especial

A los panistas, aseveró, hoy los motiva construir ciudadanía y generar condiciones para lograr el bienestar y desarrollo de las familias mexicanas, como ocurrió hace 80 años, en un entorno similar al de ahora.

En este sentido, el Presidente de Acción Nacional convocó a todos los mexicanos, pero también a los panistas del país, a hacer frente a la amenaza populista y clientelar, mediante la fuerza de la razón y el trabajo de sus gobiernos, alcaldes y legisladores.

“En Acción Nacional trabajamos para tener un país donde imperen, al mismo tiempo la legalidad y la justicia; la transparencia y la rendición de cuentas. En Acción Nacional trabajamos por un México democrático, donde no tenga cabida el autoritarismo y se reconozca la pluralidad”, señaló.

Destacó que para poder cuidar a México, el PAN ya comenzó a capacitar a la nueva generación de servidores públicos humanistas, a diseñar una propuesta política para el 2021 y el 2024.

“Ya estamos trabajando para la contienda del 2021, para ganar gubernaturas, alcaldías y una nueva mayoría opositora en la cámara de diputados. Desde ahora, impulsaremos a las mejores mujeres y los mejores hombres, que nos permitan asegurar la recuperación del país en la gran batalla del 2024”, añadió.

Asimismo, agradeció la presencia del expresidente Vicente Fox Quezada en el Aniversario del PAN. “Amigo Vicente Fox, tú despertaste a México, logrando sin odio ni violencia la primera alternancia”, señaló.

Vicente Fox y Marko Cortés. /Foto: Especial

Estuvieron presentes en el evento Embajadores y Representantes de diversos Organismos de la Sociedad, como el Presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, así como la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota y el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, mientras que el excandidato Ricardo Anaya Cortés, envió un video mensaje de felicitación al PAN.

También se contó con la presencia de la Presidenta de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández; y los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y Durango, José Rosas Aispuro.

En tanto, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California, Francisco Vega de la Madrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Nayarit, Antonio Echeverría; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y el excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, enviaron video mensajes a la Asamblea.

Asimismo, el Coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el Coordinador de los senadores, Mauricio Kuri y el Coordinador de los Diputados locales, Edgar Olvera y el Coordinador de Alcaldes del PAN, Enrique Vargas del Villar.

Foto: Especial

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí