Anúnciate aquí

INE se dice listo para dar identidad a menores de edad

Foto: Notimex
Foto: Notimex

“Niñas y niños tienen el derecho a ser oídos en todos los asuntos que les afectan y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta”: INE El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el organismo autónomo está listo para generar mecanismos de identidad para niñas, niños y adolescentes en … Leer más

“Niñas y niños tienen el derecho a ser oídos en todos los asuntos que les afectan y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta”: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el organismo autónomo está listo para generar mecanismos de identidad para niñas, niños y adolescentes en México.

Destacó que desde hace algunos días se ha insistido en que el INE amplíe sus responsabilidades como una institución de garantía y otorgue identidad a los menores de edad a través de un convenio de colaboración con diversas instancias.

Al entregar los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2018 a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tamaulipas, el consejero presidente sostuvo que dar identidad a cada mexicana y mexicano para que puedan ejercer sus derechos fundamentales es una de las actividades fundamentales del INE.

Niñas y niños tienen el derecho a ser oídos en todos los asuntos que les afectan y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta”, recalcó ante más de 100 estudiantes de primaria y secundaria.

La alumna de la Escuela Primaria “Ford 74”, Danna Sofía, agradeció al INE la posibilidad de que 226 mil niñas, niños y adolescentes se expresaran libremente en la Consulta, ya que “pudimos decir que la violencia y la percepción de inseguridad son las principales demandas”.

En su participación, el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, expuso que Tamaulipas participó con más de 226 mil menores que hicieron escuchar su voz, lo cual ayudará a reencauzar las políticas públicas y los programas estatales para traer paz, seguridad y mejores espacios públicos.

Asimismo, afirmó que el gobierno de Tamaulipas será un aliado en la defensa del Instituto Nacional Electoral, pues “su construcción ha costado mucho tiempo y situaciones complejas a través de los años para su creación y fortalecimiento, por ello no veo a un México democrático sin el INE”.

Lorenzo Córdova y García Cabeza de Vaca también suscribieron los convenios para la verificación de los datos contenidos en la credencial para votar de las personas que realicen trámites ante la autoridad estatal, así como para la obtención de información que coadyuve en la búsqueda de personas desaparecidas o cadáveres.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí