Anúnciate aquí

Huracán Lorena no afecta las ciudades balneario de Los Cabos

Foto: especial
Foto: especial

El viernes, residentes y turistas en Cabo San Lucas y San José del Cabo se refugiaron en casas, albergues y hoteles ante las advertencias de fuertes vientos El huracán Lorena perdonó las ciudades balneario de Los Cabos y bordeó la costa oriental de la península mexicana de Baja California el sábado, lo que dio lugar … Leer más

El viernes, residentes y turistas en Cabo San Lucas y San José del Cabo se refugiaron en casas, albergues y hoteles ante las advertencias de fuertes vientos

El huracán Lorena perdonó las ciudades balneario de Los Cabos y bordeó la costa oriental de la península mexicana de Baja California el sábado, lo que dio lugar a nuevas advertencias y monitoreos de huracán en esa zona costera.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Lorena era una tormenta de categoría 1 con vientos sostenidos máximos de 120 kph (75 mph). Su centro se encontraba 90 kilómetros (55 millas) al este-sureste de Loreto, México y se dirigía hacia el norte a 19 kph (12 mph) en una ruta paralela a la costa a través de la costa del Mar de Cortés.

Se pronostica que arribará a la costa noroeste de México continental por la noche del sábado al domingo. Se activó el monitoreo de huracán para el territorio continental de México desde Huatabampito hasta Puerto Libertad, dijo el centro de huracanes.

Durante días, las previsiones apuntaban a que Lorena podría tocar tierra o pasar cerca de Los Cabos, pero a último momento cambió de trayectoria y se dirigió al este de los ostentosos resorts de la zona.

El viernes, residentes y turistas en Cabo San Lucas y San José del Cabo se refugiaron en casas, albergues y hoteles ante las advertencias de fuertes vientos, inundaciones repentinas y peligrosas marejadas.

Foto: AP

La policía y los soldados fueron a barrios pobres en zona de poca altura a nivel del mar e instaron a sus residentes a evacuar. Los locales que ya vieron huracanes antes no dejaron nada a la suerte: sacaron sus barcos del agua y tapiaron ventanas y puertas.

Las autoridades de Los Cabos dijeron que 787 personas se habían refugiado en 18 albergues.

El meteoro provocó fuerte oleaje en San José del Cabo y Cabo San Lucas, pero al atardecer el cielo se abrió y un puñado de personas se aventuraron a la playa para ver el océano.

Foto: AP

Carlos Alfredo Godínez, subsecretario de Protección Civil del estado, dijo que un turista estadounidense que fue a la playa en Los Cabos con su hijo falleció al ser arrastrado por el mar. El hijo sobrevivió. Según el funcionario, la muerte ocurrió el jueves por la mañana, antes de que se restringiera el acceso a la playa, por lo que el deceso “no necesariamente está relacionado” con Lorena.

Foto: especial

AP/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí