AM Querétaro



Foto: Cuartoscuro

Concluye el Desfile Militar capitalino con un paracaidista herido


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Un paracaidista resultó lesionado al caer sobre la calle Corregidora; por lo demás el evento, que contó con la Guardia Nacional, concluyó sin novedad

El desfile para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México terminó sin novedad y en orden, y con la participación de la Guardia Nacional, aunque en redes sociales se reportó el accidente de un paracaidista a un costado del Palacio Nacional.

Desde el balcón principal del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió abrazos a las personas que se aproximaron a saludarlo al terminar el evento, que duró aproximadamente una hora con 45 minutos.

Foto: Cuartoscuro

López Obrador escuchó el parte militar acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y Marina, Rafael Ojeda, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Al filo de las 11:11 horas de este lunes, salió al balcón principal de Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar inicio al Desfile Militar, en el que participan 12 mil 492 integrantes de las Fuerzas Armadas.

Por primera vez, elementos de la Guardia Nacional y 135 elementos de Guardias Nacionales o similares de otros países, iniciaron en la Plaza de la Constitución el desfile conmemorativo del aniversario de la Independencia de México.

Foto: Cuartoscuro

Minutos antes, el primer mandatario junto con los presidentes del Congreso de la Union, Mónica Fernández del Senado y Laura Rojas de la Camara de Diputados, y el presidente de la Suprema Corte, Arturo Saldivar, izaron la bandera nacional.

Luego, en un vehículo militar, López Obrador hizo el pase de lista, regresó y subió al balcón principal. En ese momento el general Dagoberto Espinosa, comandante encargado de la columna y subsecretario de la Defensa Nacional, dio la señal para arrancar este evento anual.

El desfile en 2019 es diferente a otros años, pues además de los elementos militares y Guardia Nacional, por primera vez se sumarán personas de la tercera edad, jóvenes y niños beneficiarios de los programas sociales, y las pipas que transportan el combustible para evitar el huchicol.

Se muestran 55 banderas nacionales de guerra, seis banderas extranjeras, 83 soldados del servicio militar nacional y 85 alumnos de bachillerato militarizado.

Foto: Cuartoscuro

También 68 charros y 10 paracaidistas de la Fuerza Aérea, entre ellos una mujer, y cinco de las fuerzas especiales de la Marina.

También desfilarán frente a Palacio Nacional 15 niños del programa Soldados Marinos Honorario, 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, 12 de la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, 20 de Petróleos Mexicanos, 24 beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, nueve Jóvenes del programa construyendo el futuro, 40 niñas y niños.

Rodarán por las calles 416 vehículos, del Zócalo hasta el Auditorio Nacional; 218 caballos, y cruzarán el cielo de la Ciudad de México 74 aeronaves.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, desde la 5:00 de la mañana la gente empezó a llegar al primer cuadro de la capital para tener un lugar lo más cercano posible para ver este desfile.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, en las calles más cercanas al Zócalo la gente incluso ocupó banquitos para no cansarse de pie, en lo que empezaba el desfile.

De las estaciones del Metro Pino Suárez y Bellas Artes miles de personas salieron para caminar hacia el Zócalo. Familias enteras, niños y niñas, vestidas con trajes típicos para continuar con los festejos patrios.

 

Resulta herido paracaidista durante desfile militar

Un paracaidista resultó lesionado hoy durante el Desfile Militar al caer sobre la calle Corregidora, a un costado de Palacio Nacional, en lugar aterrizar en la Plaza de la Constitución como estaba planeado.

En redes sociales circulan imágenes en las que se observa al paracaidista cuando no puede dirigirse hacia la parte frontal del Palacio Nacional como sus compañeros, y se precipita hacia Corregidora.


Las fotografías muestran al uniformado en el piso junto a un árbol y las barreras metálicas que impiden el paso de vehículos.

Fuentes de la Marina informaron a los reporteros en el lugar que se trata de un joven de 25 años, con grado de segundo contramaestre, aunque la Secretaría como tal no ha emitido información oficial al respecto.

Según el periódico Excelsior se trataría de un elemento de 35 años de edad trasladado al hospital con traumatismo craneoencefálico y heridas en la cara.

Notimex / MMM




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */