Anúnciate aquí

Gobierno de AMLO tiene aprobación en la mayoría de los estados

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro es uno de los estados que tiene bajos niveles de aprobación de las labores del presidente Andrés Manuel López Obrador. Redacción Una encuesta realizada por El Financiero revela que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con gran aprobación en los 32 estados que conforman la República mexicana. Sin embargo, destaca a la Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro como … Leer más

Querétaro es uno de los estados que tiene bajos niveles de aprobación de las labores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

Una encuesta realizada por El Financiero revela que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con gran aprobación en los 32 estados que conforman la República mexicana. Sin embargo, destaca a la Ciudad de México, Guanajuato Querétaro como los estados donde hay un porcentaje significado que desaprueba el trabajo del mandatario federal.

La Ciudad de México aprueba con 50 por ciento el trabajo de López Obrador, mientras que el 49 por ciento lo desaprueba. Por otro lado, el estado de Guanajuato, cuenta con una aprobación del 48 por ciento y una desaprobación del 47 por ciento, recordemos que este estado fue el único donde ganó el PAN en las elecciones a la presidencia.

Querétaro es uno de los estados que tiene bajos niveles de aprobación de las labores de López Obrador, pues el 56 por ciento lo aprueba y el 39 por ciento lo desaprueba.

El promedio a nivel nacional es de 69 por ciento de aprobación y el 28 por ciento de desaprobación.

Los estados que tienen mayor aprobación del presidente de México son Tabasco con un 86 por ciento, Nayarit con un 84 por ciento, Oaxaca con un 81 por ciento y Veracruz con un 79 por ciento; porcentajes superiores al promedio nacional.

El Financiero destaca que la popularidad del Presidente es mayor o igual a 60 por ciento en 27 de las 32 entidades federativas.

Asimismo, la encuesta preguntó sobre el principal problema que hay en los estados actualmente, lo que la población mexicana respondió primeramente la inseguridad y seguido la economía. Los estados con mayor percepción de la inseguridad fueron Guanajuato y Morelos, mientras que Yucatán registró el menor porcentaje en este rubro.

Metodología: Encuestas a nivel estatal realizadas por vía telefónica a 15 mil mexicanos adultos residentes en las 32 entidades federativas del país del 14 de julio al 2 de septiembre de 2019. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 32 entidades. Se realizaron un máximo de 600 entrevistas en las entidades con mayor población y un mínimo de 400 entrevistas en las entidades más pequeñas. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error máximo de las estimaciones es de +/- 4.9 por ciento y mínimo de +/- 4.0 por ciento.

Con información de El Financiero / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado