Anúnciate aquí

Canciller dice que EUA tiene que hacer mucho más contra tráfico de armas

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

El canciller, Marcelo Ebrard, calificó como exitosa su reunión de esta semana con funcionarios estadunidenses. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que Estados Unidos debe hacer “muchísimo más” para frenar el tráfico de armas hacia México y dijo que el objetivo no solo es reducir el ingreso de armamento sino congelarlo. En … Leer más

El canciller, Marcelo Ebrard, calificó como exitosa su reunión de esta semana con funcionarios estadunidenses.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que Estados Unidos debe hacer “muchísimo más” para frenar el tráfico de armas hacia México y dijo que el objetivo no solo es reducir el ingreso de armamento sino congelarlo.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller calificó como exitosa su reunión de esta semana con funcionarios estadunidenses y anunció que el Gobierno mexicano publicará cada mes un reporte de cuántas de las armas incautadas proceden de Estados Unidos.

El gobierno de “Estados Unidos tiene que hacer muchísimo más (contra el tráfico de armas). Lo que están haciendo es muy poco o casi nada. México va a estar exigiendo las acciones que Estados Unidos debe tomar, en reciprocidad a las que México está tomando”, señaló.

Recordó que desde julio pasado propuso puntos fronterizos para evitar tráfico de armamento y se detectó que el 41 por ciento de armas que proceden de Estados Unidos son de Texas.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí