Anúnciate aquí

Manifestantes bloquean accesos a Palacio Nacional

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Los inconformes exigen diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Diversos grupos de manifestantes, entre campesinos, estudiantes y comerciantes, mantienen cerrados todos los accesos de Palacio Nacional en espera de que las autoridades atiendan sus demandas. Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen les … Leer más

Los inconformes exigen diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Diversos grupos de manifestantes, entre campesinos, estudiantes y comerciantes, mantienen cerrados todos los accesos de Palacio Nacional en espera de que las autoridades atiendan sus demandas.

Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.

Por unos momentos, los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar a Palacio Nacional, donde a las 7:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia de prensa.

De acuerdo con su agenda, a las 10:00 horas el mandatario se reunirá con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

Los inconformes exigen diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

“Avisen a la subsecretaria Diana (Álvarez) que aceptamos la mesa de trabajo y que en una hora estaremos ahí (en Gobernación)”, se escuchó en el altavoz de los comerciantes de la Central de Abasto.

Un grupo de aproximadamente 30 asesores técnicos pedagógicos apostados en la entrada que se ubica sobre la calle de Moneda, intentaron “dar portazo”, sin embargo policías militares los contuvieron y la situación no pasó a mayores; minutos después se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí