Anúnciate aquí

Conoce los mexicanos víctimas de los atentados del 11-S

Foto: AP.
Foto: AP.

De acuerdo a cifras oficiales del gobierno mexicano, fueron 16 los mexicanos que fallecieron, sin embargo, solo pudieron ser identificados cinco. Redacción Hoy es un día de luto y conmemoración para los estadounidenses, pues se conmemoran 18 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, entre ceremonias, voluntariado, exhortaciones a “nunca olvidar”, … Leer más

De acuerdo a cifras oficiales del gobierno mexicano, fueron 16 los mexicanos que fallecieron, sin embargo, solo pudieron ser identificados cinco.

Redacción

Hoy es un día de luto y conmemoración para los estadounidenses, pues se conmemoran 18 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, entre ceremonias, voluntariado, exhortaciones a “nunca olvidar”, se recuerda a las víctima que fallecieron en territorio de Estados Unidos.

Foto: AP.

Las ceremonias se enfocan en la conmemoración de las cerca de tres mil personas que murieron cuando aviones secuestrados chocaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville. Todos los nombres de esas víctimas son leídas en voz alta en una ceremonia en la Zona Cero, donde la hora exacta en que los aviones chocaron y las torres se desplomaron se recuerdan con momentos de silencio y toques de campanas.

No obstante, pasa desapercibido que en esta tragedia fallecieron mexicanos que buscaban una mejor oportunidad de vida en nuestro vecino país del norte. La cifra del gobierno mexicano reveló que fallecieron 16 mexicanos, sin embargo, las autoridades estadounidenses solo pudieron identificar, con pruebas de ADN, a cinco mexicanos que fueron inscritos y recordados en el Memorial y Museo 9/11 en Nueva York.

Los cinco mexicanos son Antonio Meléndez, Antonio Javier Álvarez y Leobardo López Pascual, de Puebla, así como Juan Ortega Campos, de Morelos, y Martín Morales Zempoaltécatl, de Tlaxcala.

Cabe señalar que la cifra puede ser mucho mayor debido a que no existen registros de aquellos mexicanos indocumentadas que trabajaban en el World Trade Center.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí