Anúnciate aquí

Falta de documentos de identidad causa retrasos en pensiones

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Una cantidad importante de adultos mayores tiene problemas con su Clave Única de Registro de Población (CURP). La subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, explicó que la falta de documentos de identidad es una de las causas de los retrasos en la entrega de pensiones para adultos mayores, pero señaló que el … Leer más

Una cantidad importante de adultos mayores tiene problemas con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

La subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, explicó que la falta de documentos de identidad es una de las causas de los retrasos en la entrega de pensiones para adultos mayores, pero señaló que el problema ya está siendo atendido.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel señaló que una cantidad importante de adultos mayores tiene problemas con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Incluso, dijo, un porcentaje de ellos no cuenta con actas de nacimiento, principalmente en comunidades indígenas.

Tras informar sobre el avance de este programa social, la funcionaria pidió a los adultos mayores y a sus familiares acercarse a los centros integradores de servicios o con los “servidores de la nación” que los han visitado, para ser apoyados en su regularización personal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo por su parte que en la capital del país hay módulos instalados en cada una de las 16 alcaldías.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí