Anúnciate aquí

Detienen a José Rico Rico en San Luis Potosí

Foto: Especial.
Foto: Especial.

En Matehuala, San Luis Potosí fueron aprehendidos José Rico Rico, posibles socios de Juan Collado en delitos de delincuencia organizada. El expresidente de la Caja Libertad, José Rico Rico, junto con otro asociado fueron detenidos el lunes en Matehuala, San Luis Potosí, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR). El ahora José … Leer más

En Matehuala, San Luis Potosí fueron aprehendidos José Rico Rico, posibles socios de Juan Collado en delitos de delincuencia organizada.

El expresidente de la Caja Libertad, José Rico Rico, junto con otro asociado fueron detenidos el lunes en Matehuala, San Luis Potosí, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ahora José “R” y José “V”, presuntos socios del abogado Juan Collado, son acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR destaca que la aprehensión se llevó a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos y sin uso de violencia ni afectación a terceros, “para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió“.

Tras un largo seguimiento, los hombres fueron localizados en Matehuala, “donde se les certifica médicamente para trasladarlos al penal correspondiente“, subrayó la Fiscalía.

Con esa detención ya son tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en el caso del abogado Juan Collado.

La orden de aprehensión correspondiente fue emitida el 6 de julio pasado por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí