Anúnciate aquí

Recuerdan a víctimas del terremoto en Oaxaca

Escuela destruida en Juchitán, Oaxaca / Lorena Rudo
Escuela destruida en Juchitán, Oaxaca / Lorena Rudo

El sismo de magnitud de 8.2 se registró a 133 kilómetros del suroeste de Chiapas, la intensidad de este superó al que destruyó gran parte de la CDMX en 1985 Lorena Rudo Sin duda el 7 de septiembre quedará marcado en la memoria de cientos de mexicanos, pues fue justo en esta fecha, pero de … Leer más

El sismo de magnitud de 8.2 se registró a 133 kilómetros del suroeste de Chiapas, la intensidad de este superó al que destruyó gran parte de la CDMX en 1985

Lorena Rudo

Sin duda el 7 de septiembre quedará marcado en la memoria de cientos de mexicanos, pues fue justo en esta fecha, pero de hace dos años, cuando un terremoto de 8.2 grados cimbró gran parte de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Fueron horas de zozobra y desesperación tras el sismo que se produjo a las 23:49 horas a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, este temblor fue incluso más intenso que el del sismo de 1985, que destruyó gran parte de Ciudad de México. Aquel movimiento también ocurrió un jueves, pero por la mañana y su epicentro fue cerca del río Balsas, frontera natural entre Michoacán y Guerrero.

Fue en la zona del istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, donde más víctimas mortales y daños dejó.

Hoy, a dos años de ese hecho que marcará por siempre a los oaxaqueños, el gobernador de ese estado Alejandro Murat, encabezó una ceremonia de conmemoración.

Foto: Lorena Rudo

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió:

“Conmemoramos el segundo aniversario del sismo del 7 de septiembre de 2017, dolor que puso a prueba nuestra grandeza; hoy nos convoca el recuerdo de las y los oaxaqueños que perdieron la vida en aquel trágico acontecimiento, cuyas memorias evocaremos y honraremos siempre”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí