Anúnciate aquí

Morena presenta iniciativa para cobrar IVA a plataformas digitales

Foto: Especial
Foto: Especial

Morena busca que las empresas que prestan servicios digitales desde el extranjero contribuyan ante Hacienda con impuestos Redacción La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que toda prestación de servicios de empresas extranjeras a través de plataformas digitales cause IVA en territorio nacional mexicano, situación que impactaría a marcas … Leer más

Morena busca que las empresas que prestan servicios digitales desde el extranjero contribuyan ante Hacienda con impuestos

Redacción

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que toda prestación de servicios de empresas extranjeras a través de plataformas digitales cause IVA en territorio nacional mexicano, situación que impactaría a marcas como ‘Netflix’, ‘Aribnb’, ‘Youtube’, ‘Facebook’, ‘Uber’ y ‘Spotify’, entre otras.

La iniciativa va encaminada a que los residentes en el extranjero que hoy en día prestan sus servicios en territorio nacional paguen el IVA por todos los servicios que prestan a los consumidores mexicanos”, se explica en la Gaceta parlamentaria.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto en el Palacio de San Lázaro, fue quien realizó dicha propuesta con el fin de gravar las operaciones electrónicas en el país, las cuales alcanzaron un monto de 467 mil millones de pesos en 2018, según estudios de la Asociación de Internet de México.

Ramírez Cuéllar aclaró que no se está creando un nuevo impuesto, ni se está aumentando la tasa de ningún tributo, sino que simplemente se están creando los mecanismos para que las empresas extranjeras paguen el ‘impuesto al consumo adeudado en territorio nacional'”.

“El Chapo” pide que su dinero sea para indígenas; AMLO aplaude decisión

Cabe mencionar que la mayoría de las empresas que proveen de servicios desde el extranjero aprovechan la infraestructura que hay en México sin pagar un solo centavo de impuestos en el país.

Finalmente, el proyecto de reformas a ‘la Ley del IVA’ va encaminado a que los residentes en el extranjero que prestan servicios en territorio nacional paguen el gravamen correspondiente a los consumidores mexicanos.

Volcán Popocatépetl tuvo cuatro explosiones durante la madrugada

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, se estima que el valor del mercado del comercio electrónico en México en 2016 fue de 329 mil millones de pesos, es decir, seis de cada diez compradores realiza compras a través de sitios de internet o aplicaciones extranjeras.

En México, el comercio electrónico ha crecido más de 400 por ciento en los últimos seis años, cifra que resulta atractiva para inversionistas a nivel mundial. Este crecimiento ha logrado posicionar a México como uno de los principales mercados de este tipo en Latinoamérica, pasando del lugar 35 al 19 dentro del ranking mundial”, abundó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí