Anúnciate aquí

Propone Semarnat impulsar transporte por trenes en México

Foto: Especial
Foto: Especial

Para que México cumpla los Acuerdos de París, para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero, es necesario cambiar el transporte de carga y de pasajeros La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo hoy que promoverá el uso de trenes para el transporte de mercancías y pasajeros como una forma de … Leer más

Para que México cumpla los Acuerdos de París, para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero, es necesario cambiar el transporte de carga y de pasajeros

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo hoy que promoverá el uso de trenes para el transporte de mercancías y pasajeros como una forma de mitigar los efectos del cambio climático.

“Nosotros promovemos en nuestros programas de transporte sustentable y de movilidad eléctrica este tipo de vehículos”, dijo el subsecretario de Fomento y Normatividad ambiental de la Semarnat, Julio Trujillo.

Tras la inauguración del Taller de Planeación del Programa Transporte Sustentable que llevan a cabo los gobiernos de México y Alemania, Trujillo señaló que aunque la determinación no corresponde a la Semarnat, la dependencia considera la propuesta.

https://twitter.com/SEMARNAT_mx/status/1169031216793903106

Expuso que para que México cumpla los Acuerdos de París, cuyo compromiso consiste en reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero, “tenemos que cambiar todo ese transporte”.

“No es posible que el 60 por ciento de las mercancías en este país se mueva por carreteras y que más del 96 por ciento de todos nosotros nos estemos moviendo con ese tipo de vehículos”, dijo el funcionario.

Insistió en que la Semarnat tiene interés en desarrollar el sistema de trenes para el desplazamiento de mercancías y personas en México.

Consideró que desde “una perspectiva norteamericana” tiene ventajas el transporte carretero de bienes y personas, pero aclaró que eso no ocurre en una perspectiva mexicana. “Tenemos que desarrollar otros medios para poder transportarnos”, expuso.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado