Anúnciate aquí

Disminuye porcentaje de aprobación a la administración de AMLO

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El 59.3 % de encuestados aprueba el trabajo realizado por Andrés Manuel López Obrador hasta el momento, cifra que ha ido a la baja desde diciembre de 2018 Redacción Después de su primera quincena como presidente electo de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrados (AMLO), obtuvo un 70.4 por ciento de aprobación por parte … Leer más

El 59.3 % de encuestados aprueba el trabajo realizado por Andrés Manuel López Obrador hasta el momento, cifra que ha ido a la baja desde diciembre de 2018

Redacción

Después de su primera quincena como presidente electo de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrados (AMLO), obtuvo un 70.4 por ciento de aprobación por parte de los ciudadanos encuestados. Cifra que se elevó hasta 79.5 por ciento para enero del presente año, siendo este porcentaje el más alto alcanzado en cuanto a aceptación de su trabajo se refiere.

A partir de febrero de 2019, la aprobación al trabajo de AMLO ha venido en decadencia, siendo 59.1 su escala más baja, la cual se originó en el mes de julio, actualmente presenta un porcentaje de 59.3 % de aprobación, lejos de los promedios alcanzados con los que empezó su sexenio.

Ya puedes descargar el Primer Informe de Gobierno de AMLO

Además del 59.3 % de aprobación, el 23.8 % de los encuestados desaprueba el trabajo realizado por el mandatario, mientras que el 16.9 por ciento no tiene una opinión sobre este tema.

Por su parte, la gente calificó la seguridad y delincuencia como el principal problema de México, seguido por la corrupción, el desempleo, la educación y la mala infraestructura pública como las principales demandas a resolver en el país por parte del gobierno electo.

Expectativas de gobierno

El 41.6 por ciento de los encuestados aceptó que el trabajo de AMLO ha sido ‘más de lo que se esperaba’, esperando menos sobre la administración y viéndose sorprendidos con lo hecho hasta el momento, mientas que para el 29.4 de las personas ha sido lo que esperaba.

Caso contrario, las personas que tienen la opinión de que ha hecho ‘menos de lo que esperaba’ son el 21.5 por ciento de los encuestados y únicamente el 7.5 % se dijo no tener una opinión respecto a este tema.

Proyecto poco exitoso de combate a la delincuencia

El tema de la seguridad social y la delincuencia sigue siendo la incógnita principal en lo que va del sexenio del presidente de la República, teniendo un promedio de 56 % de personas que califican su desempeño este rubro como de ‘Nada o poco exitoso’, por su parte, tan solo el 44 % considera que AMLO ha puesto en marcha acciones buenas y exitosas en el combate a la delincuencia.

Morena niega aplastar a oposición; PAN llama respetar acuerdos

Sensación de disminución de pobreza y corrupción

Para la mayoría de las personas encuestadas, el desempeño en la disminución de pobreza y corrupción ha sido exitoso con porcentajes de 51.3 y 52 por ciento respectivamente, por lo que el 48.7 por ciento así como el 48 por ciento respectivamente, consideran de poco exitoso el trabajo realizado por AMLO en estos rubros.

Los temas evaluados fueron los siguientes: Aprobación de gobierno, delincuencia, pobreza, corrupción, liderazgo y dirección, peligro para el país, confianza e identidad partidista.

Se entrevistaron a mil personas mayores de 18 años por vía telefónica con un margen de error estadístico de 3.4 %, la investigación fue hecha por ‘Massivecaller’, encargada de levantar las encuestas.

  • El 68.9 por ciento considera un gobierno democrático, mientras que el 31.1 % lo califica de autoritario.
  • El 68.4 por ciento no considera a Andrés Manuel como un peligro para México, mientras que el 31.6 % si lo considera una amenaza.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí