Anúnciate aquí

Urge PAN restablecer estancias infantiles ante inicio de ciclo escolar

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Comité Ejecutivo Nacional ha considerado que es urgente frenar la decisión de López Obrador de cancelar el programa de estancias infantiles La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), a través de su coordinadora para los Derechos de la Niñez, Mariana Arámbula, llamó hoy al gobierno Federal a atender la recomendación de la Comisión Nacional … Leer más

El Comité Ejecutivo Nacional ha considerado que es urgente frenar la decisión de López Obrador de cancelar el programa de estancias infantiles

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), a través de su coordinadora para los Derechos de la Niñez, Mariana Arámbula, llamó hoy al gobierno Federal a atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de restablecer el programa de estancias infantiles.

En ocasión del inicio del ciclo escolar 2019-2020, dijo que en ese partido han seguido el tema, que se ha convertido en un problema nacional, al afectar a amplios estratos sociales, que tienen como única salida estas instituciones de apoyo para cuidar a sus hijos, especialmente las madres trabajadoras.

“El Comité Ejecutivo Nacional, y la comisión a mi cargo, hemos considerado que es urgente frenar esta decisión de López Obrador que atenta los derechos humanos de los padres de familia que contaban con una institución para cuidar y educar a sus hijos, como son las estancias infantiles”, dijo.

Recordó que la CNDH ha lamentado la desatención a este problema por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que rechazó la petición para que los secretarios de Estado explicaran y justificaran ante los legisladores los motivos de la cancelación del programa.

Manifestó que en el PAN están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para que se regrese el apoyo a estas instituciones, que han demostrado su funcionamiento en un muy buen nivel, y tienen la confianza de los padres de familia.

“Tomaremos acciones para que se respeten los derechos humanos de padres e hijos menores, haciendo conciencia en la sociedad mexicana para que apoyemos esta causa. Dar dinero a particulares y no a instituciones es renunciar a la responsabilidad social que tiene el Estado mexicano con nuestra niñez”, concluyó.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí