Anúnciate aquí

Inflación anual se ubica en su menor nivel en más de dos años y medio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la primera quincena de agosto de este año, los precios al consumidor disminuyeron 0.08 por ciento, contrario a lo esperado. Con ello, la inflación a tasa anual retrocedió a 3.29 por ciento, la más baja desde la segunda quincena de diciembre de 2016. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la … Leer más

En la primera quincena de agosto de este año, los precios al consumidor disminuyeron 0.08 por ciento, contrario a lo esperado.

Con ello, la inflación a tasa anual retrocedió a 3.29 por ciento, la más baja desde la segunda quincena de diciembre de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la baja de la inflación fue resultado de la caída en algunos precios agropecuarios como pollo, cebolla y aguacate, así como de servicios turísticos ante el fin del periodo vacacional.

Inicia gira «Construyendo México: La aportación

La inflación a tasa anual retrocedió de 3.72 por ciento en la segunda quincena de julio de este año a 3.29 por ciento en la primera quincena de agosto, con lo cual se ubicó en su menor nivel desde la segunda quincena de diciembre de 2016, cuando fue de 3.24 por ciento.

De esta manera, en su comparación a tasa anual, la inflación se mantuvo por quinta quincena consecutiva dentro del objetivo de inflación para todo el año, de 3 por ciento, más o menos un punto porcentual.

Suman siete casos de sarampión en el país

El organismo comparó que, en la primera quincena de agosto de 2018, los resultados fueron de una inflación quincenal de 0.34 por ciento y de 4.81 por ciento a tasa anual.

Reportó que los productos con precios al alza en la primera mitad de este mes fueron el huevo, la universidad, el limón, la naranja, la vivienda propia, la preparatoria, la electricidad, la papaya, los cigarrillos y otras frutas.

Ahumada acusa a Rosario Robles de persecución

En contraste, los productos con precios a la baja fueron el pollo, la cebolla, el aguacate, el transporte aéreo, los servicios turísticos en paquete, el gas doméstico LP, la gasolina de bajo octanaje, el jitomate, los alimentos cocinados y los refrescos envasados.

A su vez, las entidades con variaciones por debajo de la nacional en la primera quincena de agosto de este año fueron Estado de México, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo y Morelos.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí