Anúnciate aquí

AMLO se burla de Calderón y lo compara con el ‘Comandante Borolas’

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se burló del expresidente Felipe Calderón al compararlo con el Comandante “Borolas”. Un día después de haber dicho que no iba a culpar a las administraciones federales pasadas sobre la situación económica, política y social que vive México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descalificó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa por … Leer más

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se burló del expresidente Felipe Calderón al compararlo con el Comandante “Borolas”.

Un día después de haber dicho que no iba a culpar a las administraciones federales pasadas sobre la situación económica, política y social que vive México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descalificó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa por declarar la “guerra contra el narcotráfico” y lo comparó con el Comandante “Borolas”.

“Calderón declaró la guerra, le pegó un avispero a lo tonto”, dijo López Obrador. “De que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”.

Calderón Hinojosa declaró la “guerra contra el narcotráfico” en diciembre de 2006 con el fin de acabar con el narcotráfico en el país, sin embargo, esto provocó una oleada de violencia en varios estados del país.

Por su parte, el presidente López Obrador ha asegurado que su estrategia de seguridad es ir a las causas que generan la violencia como la pobreza y la desigualdad.

Sin embargo, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), julio es el segundo mes más violento de la administración de López Obrador con 2 mil 547 investigaciones por homicidio doloso.

Ante la crítica que hizo López Obrador, el expresidente Felipe Calderón respondió en un tuit que en el país se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de su gobierno.

¿Quién era el comandante “Borolas”?

Joaquín García Vargas, “Borolas”, era actor y comediante de la llamada “época de oro del cine mexicano”. Era una característica de su personaje, usar un sombrero de bombín y una amplia chaqueta.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado