Anúnciate aquí

PRD impulsa campaña para denunciar a quien use imagen de López Obrador

Foto: Especial
Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y a partidos políticos a sumarse a la campaña de vigilancia Denuncia a los coyotes de la nación’, Para corroborar que los llamados ‘servidores de la nación’ quiten de su indumentaria el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López … Leer más

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y a partidos políticos a sumarse a la campaña de vigilancia Denuncia a los coyotes de la nación’,

Para corroborar que los llamados ‘servidores de la nación’ quiten de su indumentaria el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ello pasó luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó un plazo de 48 horas para retirar nombres, imágenes o insignias de accesorios como chalecos, gorras, mochilas y gafetes que utilizan y hacen promoción personalizada del mandatario.

600 empresarios apoyan a 8 mil jóvenes en Querétaro

Además, el instituto ordenó a los cerca de 19 mil servidores públicos no usar el nombre del presidente López Obrador o de algún otro servidor público durante el levantamiento de censos o entrega de programas sociales.

En rueda de prensa, Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, precisó que las denuncias podrán hacerse llegar a la página oficial del INE www.ine.mx o del partido www.prd.mx

El 8 de agosto pasado, la dirección perredista le solicitó al INE medidas cautelares al considerar que se violaba el Artículo 134 constitucional, para lo cual adjuntó mil 500 pruebas.

Dicho artículo establece que la propaganda que difunda cualquier servidor público u órgano autónomo debe tener carácter institucional, con fines informativos y educativos. Además, en ningún caso debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que implique “promoción personalizada” de cualquier servidor público.

Se pierden 80 mdp por comercios irregulares en la ciudad

“La democracia la debemos cuidar todos. Por eso, es importante que estos servidores públicos no estén haciendo propaganda personalizada a favor del presidente o a favor de su partido político, Morena”, expresó Ávila.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí