Anúnciate aquí

Sector turismo espera resolución de amparos para impulsar Santa Lucía

Foto: Especial
Foto: Especial

El arranque de la obra del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía tiene obstáculos en su camino Notimex El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, confió en que pronto se resuelvan los amparos interpuestos para algunas obras de infraestructura, como el aeropuerto de Santa Lucía, y puedan arrancar los trabajos para su … Leer más

El arranque de la obra del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía tiene obstáculos en su camino

Notimex

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, confió en que pronto se resuelvan los amparos interpuestos para algunas obras de infraestructura, como el aeropuerto de Santa Lucía, y puedan arrancar los trabajos para su construcción.

El funcionario dijo que ese asunto, aunado a la contracción del producto interno bruto (PIB) durante el primer trimestre del año, impidió ejercer el presupuesto destinado para este sector.

Sí, hubo una leve contracción del PIB (y) también les recuerdo que hubo una mayúscula campaña para evitar, a través de los amparos, que se ejerza el presupuesto”, argumentó después de presentar los detalles de la edición 32 de la Carrera Panamericana.

México, país privilegiado para el turismo de naturaleza Conanp

Remarcó que los amparos “de pronto se interpusieron en el camino” y evitaron destinar el presupuesto correspondiente para favorecer la infraestructura de México y, sobre todo, la generación de empleos y el desarrollo regional.

Entonces, tan pronto se resuelva, conforme a derecho, porque somos respetuosos del Estado de derecho, se empezarán al por mayor las grandes obras y habrá un gran desarrollo en el país”, insistió el funcionario federal en rueda de prensa.

En el caso del aeropuerto de la base de Santa Lucía, obra con más de 140 juicios de amparo, indicó que en las próximas reuniones de trabajo tendrá conocimiento de la participación del sector en áreas recreativas, servicios, hospedaje, alimentos y bebidas, y más información al respecto.

‘Ecoturismo tiene potencial, pero le falta mayor control’

Ahí es donde estará Sectur incluido en los programas de trabajo”, aseguró Torruco Marqués, quien añadió que también está todo listo para empezar con el Tren Maya, el Corredor Transístmico y otras actividades.

  •  140 juicios de amparo suma la obra de Santa Lucía

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí