Anúnciate aquí

Por desempleo, abren más cafeterías en México

Estas son las cinco cosas que debes saber sobre el café/ Foto: iStock
Estas son las cinco cosas que debes saber sobre el café/ Foto: iStock

Negocios relacionados con el café son de los más accesibles en cuanto a inversión, de acuerdo con Marcos Gottfried El desempleo impulsa la apertura de cafeterías en México, pues es un negocio que no requiere mucha inversión y el retorno es menor a un año. Incluso, para este año se espera un aumento de entre … Leer más

Negocios relacionados con el café son de los más accesibles en cuanto a inversión, de acuerdo con Marcos Gottfried

El desempleo impulsa la apertura de cafeterías en México, pues es un negocio que no requiere mucha inversión y el retorno es menor a un año. Incluso, para este año se espera un aumento de entre 20 y 25 por ciento en la inauguración de nuevas cafeterías en el país, debido al menor crecimiento de la economía.

López Obrador advierte que no habrá más concesiones a mineras

Así lo destacó el especialista Marcos Gottfried, quien afirmó que a la fecha existen 61 mil establecimientos consolidados, con un valor de mercado de 10 mil millones de pesos.

Dijo que se ha observado un crecimiento en las ventas de máquinas de café, vitrinas y todos los insumos involucrados en la apertura de un negocio de este tipo.

Carlos Bremer es el comprador de la residencia de Zhenli Ye Gon

“Cuando el PIB baja, el negocio de las cafeterías sube. Esto tiene que ver con personas que perdieron el empleo y poner una cafetería es una muy buena opción”, agregó.

Este año, la tendencia se advierte claramente, pues muchas personas utilizan el dinero de su liquidación para abrir un negocio relacionado con el café, dado que es uno de los más accesibles en cuanto a inversión.

Si bien empresarios del sector apuntan que una inversión de 150 mil pesos es suficiente para instalar un negocio básico, lo más óptimo es destinar 250 mil pesos para la compra del grano, máquinas, sillas, mesas y otros materiales necesarios para un mes de inventario.

Gottfried advirtió que el lugar donde se instale la cafetería es fundamental, por lo que es necesario que se ubique donde haya un constante flujo de personas.

Subastan en 102 mdp casa de Zhenli Ye Gon

Una taza de café se puede producir por siete u ocho pesos, dependiendo del tipo de café y si se vende en al menos 20 pesos, el retorno de inversión podría ser en siete meses o incluso antes, pues una media es vender 100 tazas al día.

El consumo per cápita de café en México (1.6 kilos) es todavía uno de los más bajos en el mundo, pues en Colombia es de 4.5 y Brasil de 5.5 kilos, mientras que en Finlandia y Alemania es de 10 kilos anuales, puntualizó Gottfried.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado