AM Querétaro



Foto: Archivo

Prevén lluvias en la mayor parte del territorio mexicano

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Este día se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, derivadas de la onda tropical número 26 que recorrerá el sur y occidente del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día, la onda tropical número 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, que junto con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y occidente del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste del territorio.

Querétaro, sexta entidad con mayor riesgo de quedarse sin agua

Adelantó que la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en la mencionada península, sureste y oriente de la República.

De esta forma, el organismo precisó en su reporte que se esperan lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, abundó, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

CEO de Goldman Sach visita a AMLO y expresa confianza en…

Además, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, señaló.

Agregó que se prevén temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en regiones de Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Notimex / KO


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */