Anúnciate aquí

Cuestionan propuesta de Solalinde para dirigir Derechos Humanos

Alejandro Solalinde. /Foto: Especial
Alejandro Solalinde. /Foto: Especial

Durante una reunión con el presidente López Obrador, Solalinde Guerra explicó que propuso a Lara Rodríguez para dirigir la CNDH porque es mujer y una guerrera La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, consideró que la propuesta del padre Alejandro Solalinde al presidente Andrés Manuel López Obrador para que Elizabeth Lara Rodríguez encabece la Comisión … Leer más

Durante una reunión con el presidente López Obrador, Solalinde Guerra explicó que propuso a Lara Rodríguez para dirigir la CNDH porque es mujer y una guerrera

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, consideró que la propuesta del padre Alejandro Solalinde al presidente Andrés Manuel López Obrador para que Elizabeth Lara Rodríguez encabece la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es una estrategia porque al gobierno “no le gusta la crítica”.

En entrevista, la también defensora de garantías individuales opinó que la propuesta es parte de la estrategia alentada desde la Presidencia de la República, Morena y sus aliados, a quienes, dijo, les incomoda el trabajo de Luis Raúl González Pérez al frente de la CNDH.

Señaló que además de desatender las recomendaciones del organismo, el gobierno federal acusa a la Comisión de cómplice del expresidente Enrique Peña Nieto, y aseguró que si alguien levantó la voz en los casos de violaciones a los derechos humanos en el sexenio pasado fue la CNDH.

“Lo que pasa es que al presidente no le gustan las críticas y quisiera un ombudsperson a modo, si es que antes no lo desaparecen para quitarle su autonomía y restarle atribuciones”, manifestó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ayer, durante una reunión con el presidente López Obrador, Solalinde Guerra explicó que propuso a Lara Rodríguez porque es mujer y una guerrera, pues lleva casi 11 años de lucha, sobre todo de defensa de los migrantes.

Luis Raúl  González Pérez concluye su periodo el 15 de noviembre próximo, por lo que el Senado de la República tendrá que emitir la convocatoria para nombrar a su sucesor, aunque el actual titular tiene derecho a buscar su reelección al frente de la CNDH.

A principios de julio pasado, el presidente no asistió a la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad en la que habló González Pérez en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, donde se instaló la primera sesión de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Un mes antes, López Obrador no asistió a la presentación del Informe de Labores de la CNDH, lo que significó un hecho sin precedente desde la fundación del organismo hace 29 años.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí