Anúnciate aquí

Coparmex presenta su proyecto alternativo de nación

Coparmex rechaza propuesta de Morena para que Inegi mida la riqueza/ Foto: Cuartoscuro
Coparmex rechaza propuesta de Morena para que Inegi mida la riqueza/ Foto: Cuartoscuro

Hoyos Walther exhortó al Congreso de la Unión a tomar en cuenta las observaciones del sector, sobre todo para no dejar en un estado de indefensión a las pequeñas y medianas empresas. Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), compartió vía redes sociales, la edición de esta … Leer más

Hoyos Walther exhortó al Congreso de la Unión a tomar en cuenta las observaciones del sector, sobre todo para no dejar en un estado de indefensión a las pequeñas y medianas empresas.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), compartió vía redes sociales, la edición de esta semana de la revista ‘Proceso’. La portada se titula ‘Proyecto: Alternativa por México; los patrones preparan su asalto al poder’.

La relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los empresarios no termina de ceder. Hoyos Walther exhortó al Congreso de la Unión a tomar en cuenta las observaciones del sector, sobre todo para no dejar en un estado de indefensión a las pequeñas y medianas empresas.

Días antes, en la misma semana, Lopez Obrador cifró el crecimiento económico del país en 0.06 por ciento, redondeado a 0.1, “un crecimiento mediocre cuando ya habíamos tenido crecimientos del 2 y del 3 por ciento anteriormente en periodos similares”, dijo Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex delegación Queretáro.

En entrevista para este medio, reconoció que hay un avance en la disminución a la pobreza extrema, pero “hay que corregir todos los problemas que hay en México que son muy fuertes. Hay que erradicar el cáncer de este país que es la corrupción”.

Por otro lado, dijo que la incitativa privada necesita mayor certidumbre para que las empresas “sigan llegando, para que la inversión nacional salga de esa desaceleración que estamos viviendo”.

Apuntó que la única manera de salir de la pobreza es generando riqueza, empleos bien remunerados con las condiciones optimas y necesarias para desarrollar, capacitar y potenciar los talentos de los trabajadores.

La parte positiva de los datos presentados por el presidente de la República Mexicana “es que no se confirmó la recesión que las calificadoras venían previendo. Si hubiese sido así, pasaría una generación inclusive para poder salir de la misma. Creo que México ha avanzado mucho a través de sus instituciones, no de la manera que todos quisieran o cómo los países de primer mundo”.

El ritmo entre los empresarios y la administración federal parece que no termina de engranar. En la entrevista de esta semana para ‘Proceso’, Hoyos Walther declaró que “la Coparmex impulsa su propio proyecto de nación para reclutar a por lo menos mil 320 líderes, convertirlos en agentes ciudadanos del cambio e integrarlos a la política a partir de 2021”.

El texto señala que el proyecto del dirigente nacional del organismo empresarial prevé realizar foros de reclutamiento en 22 estados del país. El primero se realizaría el 15 de agosto en Saltillo Coahuila. Entre los panelistas definidos para este plan de Coparmex en alianza con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se encuentran, además el decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, Alejandro Poiré; el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el exfuncionario de Pemex y académico, Carlos Elizondo Mayer y otros.

Alternativa por México’ se propone a reclutar en el país a 6 mil 600 ciudadanos, entre los que hay al menos mil 320 líderes, para convertirlos en agentes ciudadanos del cambio, cuenta la entrevista.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí