Anúnciate aquí

Pemex asegura que se generan ahorros tras negociación con sindicato

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Los trabajadores obtuvieron un aumento de 3.37 por ciento al salario y 1.8 por ciento a las prestaciones Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que el incremento salarial acordado con sus trabajadores fue de 3.37 por ciento, así como un aumento a prestaciones por 1.8 por ciento. La paraestatal detalló que las prestaciones contemplan un incremento de … Leer más

Los trabajadores obtuvieron un aumento de 3.37 por ciento al salario y 1.8 por ciento a las prestaciones

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que el incremento salarial acordado con sus trabajadores fue de 3.37 por ciento, así como un aumento a prestaciones por 1.8 por ciento.

La paraestatal detalló que las prestaciones contemplan un incremento de 5 por ciento a la canasta básica, 4.63 por ciento a cuotas, y 2.83 por ciento a la productividad.

Han tenido acceso a Internet 88 millones de mexicanos en 2018 y 2019

En días pasados, presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se generó un ahorro por mil 596 millones de pesos con los recortes a los privilegios del sindicato de trabajadores, lo cual permitirá el reforzamiento de las obligaciones patronales.

Pemex expuso que los ahorros generados con esta negociación, obtenidos mediante el diálogo respetuoso y convencimiento de la dirigencia sindical, derivan principalmente de suprimir las ayudas económicas  y los viáticos del sindicato, a pesar de que se encontraban contempladas en el contrato colectivo de trabajo 2017-2019.

Preparan talleres para maestros rumbo a la Nueva Escuela Mexicana

Parte de los ahorros logrados permitirá el reforzamiento de las obligaciones patronales (tales como el incremento en salario y prestaciones), así como un programa para incentivar la productividad laboral.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí