Anúnciate aquí

Cuauhtémoc Blanco, de las canchas al servicio público

Foto: Especial
Foto: Especial

El famoso futbolista mexicano e ídolo de multitudes dejó atrás las canchas de futbol para convertirse en gobernador de Morelos Adrián Ibarra Cuauhtémoc Blanco Bravo, nacido en 1973 en la capital de la República, es para muchos el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, por lo menos, el más determinante con la camiseta de … Leer más

El famoso futbolista mexicano e ídolo de multitudes dejó atrás las canchas de futbol para convertirse en gobernador de Morelos

Adrián Ibarra

Cuauhtémoc Blanco Bravo, nacido en 1973 en la capital de la República, es para muchos el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, por lo menos, el más determinante con la camiseta de la Selección Mexicana.

Debutó el 5 de diciembre de 1992 con la playera de las Águilas del América, equipo del que se declara aficionado.

Cuauhtémoc permaneció con el conjunto de Coapa hasta el torneo de Invierno 1997, cuando se vistió de Rojiblanco con la playera de los Rayos de Necaxa, institución de la cual formó parte por un año para volver al club que lo vio nacer.

Prevén lluvias aisladas a muy fuertes en territorio mexicano

‘Temo’ disputó su segunda etapa con América de 1998 a 2000 antes de ir al futbol europeo, cuando se enfundó en la camiseta del Real Valladolid de 2000 a 2002.

Aún en plenitud de capacidades sobre el terreno de juego, Cuauhtémoc Blanco volvió al futbol mexicano para tener dos procesos más con Club América, del torneo Clausura 2002 al Clausura 2004 y del Clausura 2005 al Clausura 2007. En medio de dichas épocas tuvo un breve paso por los Tiburones Rojos de Veracruz.

En 2007 le puso fin a su historia con las Águilas, cuando pasó a la MLS con Chicago Fire. En el ocaso de su carrera, Cuauhtémoc Blanco volvió a México y defendió las camisetas de Santos Laguna, Veracruz, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP y Puebla.

Finalmente, en el torneo Clausura 2016, Cuauhtémoc Blanco fue registrado con el equipo de América y disputó medio tiempo en un partido oficial, en homenaje, ante Monarcas Morelia.

En aquella ocasión ‘el 10’ casi marca un gol de antología el cuál se quedó atorado en la garganta de los casi 100 mil aficionados que se dieron cita en ‘el Coloso de Santa Úrsula’ para despedir a su ídolo.

Dan consejos a jóvenes sobre conducción vial

Selección Mexicana

Con la playera Tricolor, Cuauhtémoc Blanco disputó tres copas del mundo: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Inexplicablemente, el ídolo azteca fue excluido del mundial de Alemania 2006 en la cúspide de su nivel como profesional, por el entonces estratega nacional, Ricardo Antonio la Volpe.

Cuauhtémoc Blanco participó también en las Copa Confederaciones de 1997 y 1999; así como en las Copa América de Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007.

En lo que respecta a torneos Concacaf, Blanco disputó las Copa Oro de 1996, 1998 y 2007.

Cuauhtémoc Blanco se ganó el corazón de los aficionados mexicanos por su temperamento dentro del terreno de juego, así como cargar con el equipo al hombro en los momentos más complicados de sus equipos.

Su principal característica dentro de la cancha fue la de nunca darse por vencido y contagiar de ímpetu a sus compañeros de equipo.

México, una estrella en la producción de cerveza 

Carrera política

El año 2016 fue clave para Cuauhtémoc Blanco, pues le dio un giro radical a su carrera y vida en general al convertirse en presidente municipal de la ciudad de Cuernavaca, en el Estado de Morelos. Cargo que desempeñó del 1 de enero de 2016 al 2 de abril de 2018.

Su ascenso en la política creció como la espuma y Cuauhtémoc Blanco fue por más, como si se tratara de un partido de futbol, y el exfutbolista profesional ganó las elecciones estatales del 1 de julio de 2018 para ser hasta la actualidad el gobernador constitucional del Estado de Morelos en representación del Partido Encuentro Social (PES).
El exatacante de las Águilas del América ha sido muy cuestionado por carecer de educación académica, sin embargo, su desempeño como político y servidor público no ha sido malo.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí