Anúnciate aquí

Preparan talleres para maestros rumbo a la Nueva Escuela Mexicana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El taller Hacia una Nueva Escuela Mexicana se realizará del 12 al 14 de agosto y tiene como objetivo reflexionar sobre los avances normativos en materia educativa La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este viernes en Internet las guías oficiales del ciclo escolar 2019-2020, para el taller de capacitación docente Hacia una Nueva Escuela … Leer más

El taller Hacia una Nueva Escuela Mexicana se realizará del 12 al 14 de agosto y tiene como objetivo reflexionar sobre los avances normativos en materia educativa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este viernes en Internet las guías oficiales del ciclo escolar 2019-2020, para el taller de capacitación docente Hacia una Nueva Escuela Mexicana y el de la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares.

El taller Hacia una Nueva Escuela Mexicana se realizará del 12 al 14 de agosto y el correspondiente a la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) será del 15 al 21 de agosto, previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Refirió que el objetivo general del taller del 12 al 14 de agosto es reflexionar sobre los avances normativos en materia educativa, así como en los cambios y transformaciones que se requieren dar en el aula, la escuela y el sistema en su conjunto.

Ello con la finalidad de brindar un servicio educativo que ponga al centro el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para la transformación social, expuso la dependencia en un comunicado.

Detalló que la capacitación Hacia una Nueva Escuela Mexicana se realizará en la modalidad de taller para propiciar un espacio de diálogo y construcción colectiva, así como para que se intercambien saberes y experiencias docentes para la adquisición, comprensión y uso de nuevos conceptos y contenidos educativos.

El taller tendrá tres sesiones, con temas como el Nuevo acuerdo educativo: construcción de una nueva visión; ¿Qué mexicana y qué mexicano queremos formar?; y Hacia una Nueva Escuela Mexicana: primeros pasos.

El taller de la fase intensiva con los CTE, que se impartirá del 15 al 21 de agosto, constará de cinco sesiones, con la temática de Proyectar los primeros pasos para avanzar hacia una Nueva Escuela Mexicana y realizar diagnóstico escolar centrado en las niñas, niños y adolescentes (NNA).

En una tercera sesión estará integrar el Programa Escolar de Mejora Continua en favor de las NNA, diseñar los planes de trabajo individual y trazar las actividades para el inicio del ciclo escolar.

La SEP indicó que la fase intensiva de los CTE es un espacio único en el que se identificarán las fortalezas y necesidades de su plantel, para trazar un rumbo hacia su mejora continua, en busca de lograr una educación integral, plurilingüe e intercultural, equitativa, inclusiva, democrática y de excelencia.

Detalló que en esta nueva etapa de los CTE la guía contempla actividades que orientan la organización, reflexión y toma de decisiones del docente en la implementación de las primeras acciones hacia la Nueva Escuela Mexicana.

Además para la elaboración del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), como lo establece el Acuerdo Nacional Educativo.

En esta ocasión, la guía se acompaña del documento “Orientaciones para elaborar el Programa Escolar de Mejora Continua”, el cual también pondrá la SEP a disposición de los interesados en Internet.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí