Anúnciate aquí

Sector automotriz alerta sobre impacto por regularizar autos ilegales

Foto: Especial
Foto: Especial

El mercado interno automotor lleva 25 meses de caídas consecutivas y, aunado a una regularización masiva de vehículos de contrabando, tendría un grave impacto en la operación, inversiones y empleos El mercado interno automotor tendrá un grave impacto si el Gobierno federal resuelve legalizar los vehículos extranjeros que circulan ilegalmente en el país, aseguró el … Leer más

El mercado interno automotor lleva 25 meses de caídas consecutivas y, aunado a una regularización masiva de vehículos de contrabando, tendría un grave impacto en la operación, inversiones y empleos

El mercado interno automotor tendrá un grave impacto si el Gobierno federal resuelve legalizar los vehículos extranjeros que circulan ilegalmente en el país, aseguró el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

“Tan solo la última gran regularización de este tipo de vehículos usados, ejecutada por el Gobierno de Vicente Fox (2000-2006) provocó un descenso en ventas de hasta 30 por ciento”.

AMLO enviará cartas a gobernadores para pedir que respeten voto ciudadano

Señaló que el mercado interno automotor lleva 25 meses de caídas consecutivas y, aunado a una regularización masiva de vehículos de contrabando, tendría un grave impacto en la operación, inversiones y empleos que brinda formalmente el sector distributivo de automotores.

“Por ello, insistimos a las autoridades involucradas en el análisis de una posible regularización que desistan en el intento de hacer legal lo que entró de contrabando, lo que contrastaría con lo que el Gobierno federal proclama de al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Investigación revela que Emilio Lozoya pudo haber huido a…

El vocero de los distribuidores comentó que las regularizaciones nunca han terminado con el problema, sino son el inicio de nuevo ciclo para seguir con la introducción de “basura automotriz” en espera de una futura legalización.

Sería mejor iniciar una investigación a las decenas de organizaciones que lucran con la esperanza de la población sobre la regularización de sus unidades de contrabando, que les otorga un cartón para circular de manera impune a cambio de una cuota y exponen la seguridad pública y vial, remarcó el directivo en un comunicado.

Sancionan a tres elementos de la GN por laborar en estado de ebriedad

“Muchas de esas unidades de contrabando son abandonadas por sus conductores después de un accidente, obviando su responsabilidad. Incluso, muchas de ellas son unidades de lujo que ni siquiera son usadas por la gente del campo”.

Rosales Zárate exhortó a las autoridades a desarrollar los programas necesarios y aplicar incentivos sociales que faciliten a la población la adquisición de unidades usadas nacionales, así como apoyar al pequeño y mediano transportista de pasajeros a actualizar y ampliar la oferta de transporte público en todo el país.

Notimex/MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado