Anúnciate aquí

Carecen de seguro, el 70 por ciento de los vehículos

Se informará sobre la compra de vehículos. /Foto: especial
Se informará sobre la compra de vehículos. /Foto: especial

El incumplimiento en la contratación de al menos un seguro de responsabilidad civil, puede implicar el pago de una multa de hasta 4 mil 100 pesos, y la obligación de demostrar que se contrató el seguro para que se libere el automóvil Pocas personas conocen las nuevas obligaciones que llegaron con el inicio de 2019 … Leer más

El incumplimiento en la contratación de al menos un seguro de responsabilidad civil, puede implicar el pago de una multa de hasta 4 mil 100 pesos, y la obligación de demostrar que se contrató el seguro para que se libere el automóvil

Pocas personas conocen las nuevas obligaciones que llegaron con el inicio de 2019 para los automovilistas, dentro de las cuales está la de contar al menos con un seguro de daños a terceros en caso de ocurrir un accidente vial. Se estima que el 70 por ciento de los autos que circulan en México no están asegurados, dicho de otro modo, solo 7.4 millones cuentan con un seguro.

El incumplimiento en la contratación de al menos un seguro de responsabilidad civil, puede implicar el pago de una multa de hasta 4 mil 100 pesos, y la obligación de demostrar que se contrató el seguro para que se libere el automóvil.

Buscarán acuerdos con marcas para evitar plagio de diseños indígenas

Tan solo en el primer semestre de este año, las aseguradoras reportaron que se registraron un millón 194 mil siniestros o percances automovilísticos a nivel nacional, y que en promedio, un golpe “laminero” cuesta alrededor de 15 mil pesos o el robo de una autoparte 4 mil pesos; de ahí la importancia de cobrar conciencia sobre estar protegido ante estos riesgos y prevenir una inestabilidad económica importante de las familias mexicanas. Adicionalmente consideremos la cifra de coches asegurados que fueron robados por hora en 2018, de 11 unidades el promedio.

Ante esta obligación civil que deben tener todos los automovilistas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda cotizar con diferentes aseguradoras para encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades, y al mejor precio. Actualmente en el mercado existen alrededor de 390 distintos tipos de seguros para autos, ofrecidos por 27 aseguradoras.

SCT termina contrato de Internet con la UNAM

Uno de los primeros aspectos a considerar son los riesgos que debemos tener cubiertos, y ante esta situación las compañías de seguros los han agrupado en tres tipos de coberturas: Básica, limitada y amplia.

Cobertura Básica. Cubre los daños causados a terceros ya sea en algún bien (auto, casa, barda, motocicleta etc.) o directamente los daños ocasionados a personas ajenas al vehículo asegurado; de igual manera esta cobertura considera los daños físicos de los ocupantes del vehículo de un tercero, o bien la indemnización en caso de invalidez o fallecimiento, entre otros.

Cobertura Limitada. Esencialmente incluye lo siguiente robo total, responsabilidad por daños causados a terceros en bienes o en personas y h gastos médicos.

Persistirán lluvias en la mayor parte del país

Cobertura Amplia. Se trata de una modalidad que, adicionalmente a lo señalado en la cobertura limitada, cuenta con una amplia gama de coberturas y servicios como daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

La Condusef sugiere que antes de contratar un seguro, además del precio, se considere las coberturas y servicios adicionales que se ofrecen, así como los montos de deducibles que se cobran.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí