Anúnciate aquí

Suman 5 mil 970 jóvenes en programa de SEP para ingresar a universidad

Foto: unsplash
Foto: unsplash

El programa de la SEP ofrece a los estudiantes una oferta educativa de 66 ingenierías, 141 licenciaturas y 67 programas de Técnico Superior Universitario. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta el momento, cinco mil 970 jóvenes se han registrado en el Programa Emergente Rechazo Cero, con el fin de continuar sus estudios de … Leer más

El programa de la SEP ofrece a los estudiantes una oferta educativa de 66 ingenierías, 141 licenciaturas y 67 programas de Técnico Superior Universitario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta el momento, cinco mil 970 jóvenes se han registrado en el Programa Emergente Rechazo Cero, con el fin de continuar sus estudios de educación superior a través de esta oferta.

Así, los jóvenes que no lograron ingresar a las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y al Instituto Politécnico Nacional (IPN) pueden seguir estudiando.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, este programa ofrece a los estudiantes una oferta educativa de 66 ingenierías, 141 licenciaturas y 67 programas de Técnico Superior Universitario.

Los interesados pueden continuar sus estudios en la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Estado de México, en 94 instituciones de educación superior públicas y 58 privadas, destacó la SEP.

Agregó que quienes deseen inscribirse al programa pueden hacerlo durante el mes de agosto en el portal www.aspiranteseducaciónsuperior.sep.gob.mx, revisar la oferta educativa y elegir la de su preferencia, después acudir al plantel y cumplir con los requisitos establecidos por las instituciones.

Esta acción, indicó, forma parte parte de las acciones de la nueva política educativa del gobierno federal, para garantizar a los jóvenes el derecho a la educación superior.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado