Anúnciate aquí

Detiene la Interpol a mamá de Emilio Lozoya en Alemania

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Los delitos que le imputan no ameritan prisión preventiva, sin embargo, al ser detenida en el extranjero es justificada ante riesgo de fuga Agentes de la Interpol detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, quien es requerida por la justicia mexicana por los delitos de lavado de dinero y … Leer más

Los delitos que le imputan no ameritan prisión preventiva, sin embargo, al ser detenida en el extranjero es justificada ante riesgo de fuga

Agentes de la Interpol detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, quien es requerida por la justicia mexicana por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, junto al exdirector de Pemex y su hermana.

AMLO analiza iniciativa para otorgar indulto a presos políticos

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, la captura ocurrió ayer y en las últimas horas fue notificada a la Fiscalía General de la República, para que inicie los trámites de petición de extradición ante las autoridades germanas.

Javier Coello Trejo, quien es el abogado de la familia, confirmó la detención de Gilda Austin.

Niegan amparo a Collado; Fiscalía podrá incautar sede de caja Libertad

“Ella estaba de vacaciones con los nietos, creo que en Múnich, cuando fue detenida con base en la ficha roja de Interpol. Todavía no sabemos si va a allanarse o no a la extradición, porque los delitos que le atribuyen no son graves”, dijo Javier Coello Trejo, su abogado.

Los dos delitos que le imputan no contemplan la prisión preventiva oficiosa, sin embargo, en casos en los que el imputado es detenido en el extranjero, por lo regular la FGR solicita y consigue que les dicten la prisión preventiva justificada, dada su facilidad de recursos, traslado y riesgo de fuga.

Juez frena ejecución de sentencia y decomiso de bienes de Javier Duarte

Se le imputa haber recibido dos depósitos de Emilio Lozoya por un monto total de 7.4 millones de pesos entre 2010 y 2012, desde una cuenta que la FGR relaciona con la recepción de los sobornos de Odebrecht.

Con información de Reforma / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí