Anúnciate aquí

Prevén temperaturas de más de 35 grados Celsius en 21 estados de México

Las altas temperaturas serán ocasionadas por la onda tropical número 19 que recorrerá el sur de Guerrero y Michoacán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 21 estados de la República Mexicana, además que por la tarde un frente frío, fuera de temporada, … Leer más

Las altas temperaturas serán ocasionadas por la onda tropical número 19 que recorrerá el sur de Guerrero y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 21 estados de la República Mexicana, además que por la tarde un frente frío, fuera de temporada, se aproximará a la frontera norte del país.

Detalló que se prevén para este día temperaturas superiores a 45 grados Celsius, en áreas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias, pronosticó precipitaciones intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en áreas del Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, y lluvias aisladas en Baja California.

Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las condiciones antes mencionadas serán ocasionadas por la onda tropical número 19 que recorrerá el sur de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país y por la onda tropical número 20, que se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí