Anúnciate aquí

Allanan casa de Lydia Cacho y roban material periodístico

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La tarde este domingo, dos hombres irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho y robaron equipo de trabajo, además de matar a sus mascotas Redacción La casa de la periodista. Lydia Cacho, defensora de derechos humanos, fue allanada por dos hombres los cuales robaron equipo de trabajo y envenenaron a sus mascotas. Se presume que se trata … Leer más

La tarde este domingo, dos hombres irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho y robaron equipo de trabajo, además de matar a sus mascotas

Redacción

La casa de la periodista. Lydia Cacho, defensora de derechos humanos, fue allanada por dos hombres los cuales robaron equipo de trabajo y envenenaron a sus mascotas. Se presume que se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión.

Pide AMLO a Guardia Nacional pleno respeto a DDHH

Los agresores irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 18:30 horas, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma del lugar.

De acuerdo con el sitio ‘Article 19’ se denunció que el material sustraído de la casa de Lydia Cacho es “altamente sensible” y que se trata de “un acto de represalia” por su labor como periodista y defensora de derechos humanos. Además del robo de información, desordenaron su recamara, destrozaron objetos y ropa.

Los criminales sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia, objetos de los que la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero. 

  • Contexto

El hecho ocurrió a pocos días del primer aniversario del dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU y a cinco meses de la disculpa pública del Estado mexicano en que se reconocieron las violaciones a los derechos humanos de la periodista.

Con información de ‘Forbes’ y ‘Article 19’.

 

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí