Anúnciate aquí

México asiste a miles de niños migrantes no acompañados

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Instituto Nacional de Migración  garantiza que los menores reciban en forma adecuada alimentación, vestido, descanso y servicios básicos de salud. Personal especializado en México ha asistido desde diciembre a más de 10 mil menores no acompañados, en su mayoría provenientes de Centroamérica, dijo el jueves el Instituto Nacional de Migración. Subastarán automóviles como parte del … Leer más

El Instituto Nacional de Migración  garantiza que los menores reciban en forma adecuada alimentación, vestido, descanso y servicios básicos de salud.

Personal especializado en México ha asistido desde diciembre a más de 10 mil menores no acompañados, en su mayoría provenientes de Centroamérica, dijo el jueves el Instituto Nacional de Migración.

El instituto compartió en internet imágenes de oficiales de protección a la infancia _el nombre oficial de estos agentes_ pintando con niños en edad escolar y leyéndoles cuentos. En un comunicado, la agencia señaló que garantiza que los menores reciban en forma adecuada alimentación, vestido y descanso, así como servicios básicos de salud.

Según la agencia, esos empleados también informan a los menores sobre su situación migratoria y los mantienen en comunicación telefónica con sus familiares.

La mayoría de los menores son originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El INM también dijo que desde diciembre también ha atendido a más de cinco mil menores mexicanos repatriados de Estados Unidos.

AP / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí