Anúnciate aquí

Alfredo del Mazo ocultó en 2012 una cuenta con más de 32 mdp en Andorra

Foto: Especial
Foto: Especial

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país blindado Redacción En 2012, el ahora mandatario mexiquense era alcalde de ¡l municipio de Huixquilucan. 2012 De acuerdo con información de la entidad financiera andorra, del Mazo figuró como representante de una sociedad … Leer más

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país blindado

Redacción

En 2012, el ahora mandatario mexiquense era alcalde de ¡l municipio de Huixquilucan.

  • 2012

De acuerdo con información de la entidad financiera andorra, del Mazo figuró como representante de una sociedad instrumental holandesa llamada ‘Abeodan Corporation’, a nombre de la que abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Del Mazo comunicó al banco que sus planes eran la de transferir a esta entidad financiera hasta 4.5 millones de euros, de los cuales 2.5 mde procederían de un dinero depositado en Suiza. El documento donde se recogen estas intenciones fue elaborado por el comité de prevención de blanqueo de capitales del banco, el cual fue intervenido en 2015 por lavado de dinero.

  • 2015

En 2015, las autoridades de Andorra congelaron los 1.5 millones de euros que habían sido depositados en esa cuenta ya que se investigaba a Del Mazo por presunto lavado de dinero.

  • 2017 y 2018

En su declaración de bienes de enero de 2017, Alfredo Del Mazo no hizo mención de la cuenta ni de la sociedad instrumental holandesa.

Por su parte, autoridades mexicanas abrieron en 2018 diligencias, sin embargo, terminaron emitiendo una nota de no ejercicio de la acción penal a la justicia de Andorra.

Es decir, las autoridades mexicanas no colaboraron en la investigación de la procedencia del dinero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí