Anúnciate aquí

Marcelo Ebrard se reunirá con Mike Pompeo en México

Mike Pompeo junto a Marcelo Ebrard en julio de 2018 / Foto: Cuartoscuro.
Mike Pompeo junto a Marcelo Ebrard en julio de 2018 / Foto: Cuartoscuro.

Mike Pompeo realizará una gira por América Latina para fortalecer las relaciones con los países del hemisferio occidental, llegará a México el 21 de julio. El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará una gira por México, Argentina, Ecuador y El Salvador entre el 19 y el 21 de julio próximos con el … Leer más

Mike Pompeo realizará una gira por América Latina para fortalecer las relaciones con los países del hemisferio occidental, llegará a México el 21 de julio.

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará una gira por México, Argentina, Ecuador y El Salvador entre el 19 y el 21 de julio próximos con el fin de “fortalecer aún más nuestras alianzas dentro del Hemisferio Occidental sobre los desafíos regionales y globales”.

G-20 incluyó migración como tema principal gracias a México: Ebrard

El domingo 21 de julio llegará a la Ciudad de México en donde tiene previsto reunirse con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien abordará la situación actual de la inmigración ilegal y el Acuerdo entre México y Estados Unidos. También tiene previsto analizar con el canciller mexicano “el compromiso conjunto para promover las oportunidades y la prosperidad económica en el sur de México”.

En El Salvador el secretario de Estado será recibido el próximo sábado por el presidente Nayib Bukele, con quien discutirá la manera de “reducir la migración ilegal y apoyar los esfuerzos del gobierno para crear oportunidades económicas, combatir la corrupción y construir un El Salvador fuerte y autosuficiente”.

Redadas en EUA ofenden a migrantes del mundo Rigoberta Menchú

Pompeo firmará con el gobierno salvadoreño una extensión de arrendamiento para un centro aéreo antidrogas con el fin de reforzar la cooperación de seguridad bilateral.

Precisó que Centroamérica debería ser un solo país, pero los gobiernos de Honduras y Guatemala “no han sido ejemplo, por decirlo así, y a veces se castiga a una región por actuaciones de gobiernos en los cuales no tenemos ninguna incidencia”, añadió al mencionar como ejemplo la lucha contra las drogas.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí