Anúnciate aquí

AMLO quiere rescatar a Pemex para invertir en el desarrollo nacional

AMLO / Foto: Notimex
AMLO / Foto: Notimex

El presidente dijo que el plan de negocios pretende invertir recursos y disminuir impuestos a la paraestatal y que cuente con un margen para inversión. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023 consiste en seguir apoyando a esta empresa productiva del Estado, en los primeros … Leer más

El presidente dijo que el plan de negocios pretende invertir recursos y disminuir impuestos a la paraestatal y que cuente con un margen para inversión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023 consiste en seguir apoyando a esta empresa productiva del Estado, en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir.

AMLO dice que rescatará Pemex junto con sus trabajadores

“Sembrar el petróleo, ese es el plan que tenemos”, expresó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el director general de Pemex, Octavio Romero, quien detalló la estrategia con la que se prevé que la empresa petrolera terminará la administración de López Obrador produciendo dos millones 697 mil barriles de petróleo diarios.

Entrega Pemex información sobre el caso de Emilio Lozoya

El mandatario federal refirió que dicho plan busca rescatar a esta empresa petrolera para que en los próximos tres años aumente la producción, y para destinar inversiones al desarrollo nacional, en los tres años restantes de su sexenio.

Tras refrendar que la reforma energética resultó un fracaso, pues no ha habido inversión privada, nacional ni extranjera, ni ha aumentado la producción, López Obrador indicó que se trata del Plan de Producción de petróleo o Plan de Negocios que se aprobó la víspera, y el objetivo es que se conozcan las acciones que se llevan a cabo para rescatar a la industria petrolera.

Pemex dice que redujo en un 93% el robo de combustible

A su vez el director general de Pemex, Octavio Romero expuso que con este plan de negocios se generarán los recursos suficientes para mejorar el balance financiero de la empresa petrolera del Estado, y que el objetivo es lograr una reducción en la carta fiscal.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí