Anúnciate aquí

Rechazan por segunda ocasión matrimonio igualitario en Yucatán

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Con 15 votos en contra y 9 a favor, los diputados locales rechazaron la iniciativa del matrimonio igualitario en Yucatán El presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Enrique Castillo, argumentó que se trató de una votación por ‘cédula’, es decir, de forma secreta, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los diputados … Leer más

Con 15 votos en contra y 9 a favor, los diputados locales rechazaron la iniciativa del matrimonio igualitario en Yucatán

El presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Enrique Castillo, argumentó que se trató de una votación por ‘cédula’, es decir, de forma secreta, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los diputados al tratarse de un tema controversial.

El #YaEsHoraYucatán se volvió tendencia en Twitter, luego de que se dio a conocer que este día el Congreso local votará por segunda vez en este año, la reforma a las leyes civiles del estado para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio por la vía civil.

Desde las primeras horas de este lunes, cientos de personas empezaron a llegar a la sede del Poder Legislativo de esta entidad, para manifestarse a favor y en contra de esa iniciativa que apenas el pasado 10 de abril fue rechazada en una votación secreta por los diputados locales.

Tras la insistencia de grupos activistas y de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, se logró que la reforma regrese a comisiones y de ahí llegue de nueva cuenta al pleno del Congreso local.

La expectativa sobre esta nueva votación, catapultó la etiqueta #YaesHoraYucatán a las principales tendencias de esta mañana en la red social y al momento tiene más de tres mil 200 interacciones.

Yucatán continúa siendo el único estado de la Península que donde no se permite el matrimonio legal entre personas del mismo sexo. El Código Civil en Yucatán establece que el matrimonio debe ser únicamente entre un hombre y una mujer.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado