Anúnciate aquí

Legisladores piden a AMLO corregir rumbo

Propone María Alemán más de 2 mil mdp para economía de barrios y colonias
Propone María Alemán más de 2 mil mdp para economía de barrios y colonias

Tras la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la SHCP, legisladores queretanos afirman que hay incertidumbre por la política económica del presidente Osvaldo Hernández La renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) genera incertidumbre en la economía nacional, coincidieron legisladores queretanos. Pese a que de forma … Leer más

Tras la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la SHCP, legisladores queretanos afirman que hay incertidumbre por la política económica del presidente

Osvaldo Hernández

La renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) genera incertidumbre en la economía nacional, coincidieron legisladores queretanos.

Pese a que de forma inmediata se nombró a Arturo Herrera al frente de la Secretaría, Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, manifestó que la dimisión valida la ‘irresponsabilidad e ineptitud’ del Gobierno federal.

Por su parte, la diputada Ana Paola López Birlain indicó que la renuncia era de esperarse, pues era claro que había discrepancias respecto a la conducción de la política económica. En tanto, Marcos Aguilar Vega, diputado federal, exhortó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador asuma absoluta responsabilidad en el manejo de la economía y pidió corregir el rumbo para fomentar la inversión, el empleo y el crecimiento económico.

Además, Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, destacó que la renuncia de Urzúa preocupa al sector privado, pues el reacomodo podría generar desestabilidad económica. Rivadeneyra dijo que esta renuncia representa para el presidente “una llamada de atención para que empiece a escuchar más y mejor”.

La diputada federal María Alemán reconoció la decisión del extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa, de renunciar a su cargo, pues dijo que es un acto de congruencia y amor por México.

“Creo y espero, de verdad, que cimbre en lo más profundo de la conciencia del presidente de la República, para que estas palabras sirvan para retomar el rumbo que requiere el país en estos términos”, aseveró la diputada.

María Alemán indicó que la renuncia del exsecretario refleja la situación económica que el país está viviendo. Asimismo, afirmó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias los casos que el exsecretario señala como conflicto de interés. Por otro lado, afirmó que Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda es una persona capaz; sin embargo, considera que han existido momentos en los que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha desconocido las declaraciones del funcionario.

“Ha realizado declaraciones en Londres, Nueva York y hasta en la propia Cámara de Diputados con nosotros, y el presidente al día siguiente o a las pocas horas desconoce el pronunciamiento de él”, afirmó. Por ello, señaló que López Obrador deberá de darle todo el respaldo y confianza a Arturo Herrera porque, si no lo va a dejar ser secretario, terminará repitiéndose la misma historia que con Carlos Urzúa.

Renuncia Sorpresiva

La senadora Guadalupe Murguía calificó como sorpresiva la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público y externó su preocupación sobre la llegada de ‘radicales pupulistas‘. Sin embargo, indicó que Arturo Herrera, nuevo titular de la SHCP, tiene amplia experiencia en las finanzas públicas del país.

También, la senadora indicó que la carta de renuncia de Carlos Urzúa, en la que denuncia imposición de personas sin experiencia en finanzas públicas y conflicto de intereses, no es algo menor. Aseveró que el exsecretario de Hacienda era uno de los “hombres más fuertes” del gabinete de AMLO.

Murguía consideró que si el exsecretario Carlos Urzúa denunció sobre imposiciones de personas sin experiencia en Hacienda, sería muy importante que pudiera decir quiénes son las personas que buscan imponer a personas en la secretaría.

‘No han entendido la 4T’

La diputada federal Beatriz Robles Gutiérrez consideró a Carlos Urzúa como una persona importante para el gabinete de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, indicó que está en su derecho de renunciar.

En este sentido, señaló que hay prácticas que se quieren continuar en el pasado y con ello habrá funcionarios que no van a lograr estar de acuerdo con este cambio de régimen que se está viviendo en México.

Beatriz Robles Gutiérrez afirmó que el nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera, es una persona capaz, además de egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Además, la diputada federal Beatriz Paredes afirmó que en este Gobierno del presidente AMLO no se tolerará la corrupción y por lo tanto el exsecretario de Hacienda tendrá que decir quiénes son las personas que buscan imponer a funcionarios sin experiencia en finanzas públicas dentro de la SHCP, como lo afirmó en la carta con la que presentó su renuncia.

Beatriz Robles aseguró que el presidente López Obrador tendrá autocrítica en caso de existir algo que pudiera corregir.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí