Anúnciate aquí

La oposición ve con preocupación la renuncia de Carlos Urzúa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Senadores de oposición ven la renuncia de Carlos Urzúa como un reflejo del momento que vive la economía, la cual, dicen, no va por buen camino. Los coordinadores parlamentarios del PRI y Movimiento Ciudadano en el Senado consideraron que la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, representa que … Leer más

Senadores de oposición ven la renuncia de Carlos Urzúa como un reflejo del momento que vive la economía, la cual, dicen, no va por buen camino.

Los coordinadores parlamentarios del PRI y Movimiento Ciudadano en el Senado consideraron que la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, representa que la economía no va por buen camino, aunque para el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ello significa resistencia al cambio.

Al expresar su respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó la renuncia de Urzúa y dio a conocer a Arturo Herrera como sucesor, Monreal, coordinador de los senadores morenistas, señaló que el encargado de Hacienda no se adaptó al nuevo esquema de gobierno.

AMLO nombra a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda

En este sentido, a través de Twitter, aseguró que su renuncia “era previsible”, toda vez que no es fácil adaptarse a un proyecto cuyo objetivo es sacudirse el neoliberalismo.

Monreal Ávila aseguró que “los intereses son fuertes; las resistencias, también“, pero confió en el cambio de régimen impulsado por la administración federal, y “debemos perseverar”, acotó.

Sin embargo, en la cuenta @SenadoresdelPAN de la misma red social, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) alertaron al Ejecutivo federal que “no puede hacer nombramientos autoritarios sin la aprobación del Congreso“.

AMLO dice que se resolvió el conflicto en la Policía Federal

En el Senado, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que en su carta Urzúa deja muy claro lo que sucede en la política económica: “no se están haciendo correctamente las cosas y la economía del país no va por el camino correcto”.

Habla de intromisiones respecto de quienes lo han acompañado en su encargo, de quienes están participando en la toma de decisiones; de manera muy honesta lo habla de cara al país, de cara a los mexicanos, “y él, por supuesto, no quiere ser parte de lo que ya es una descomposición económica”, expresó en entrevista.

La descomposición, agregó, se ve en todos los sectores y en los planes de austeridad mal entendidos, porque recortan programas sociales y en el sector salud, y al no haber inversión en infraestructura y en otros rubros, ni construcción, “se asoma lo que dicen los expertos, una recesión”.

AMLO dice respetar el movimiento zapatista a pesar de tener diferencias

Por su parte, también en entrevista, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, opinó que esta renuncia se suma a otras que se han dado a causa de inconsistencias en la definición de políticas públicas.

Aunque descartó que el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador sea un “gabinete maniatado”, consideró que el Ejecutivo federal debe darse más tiempo para gobernar, en lugar de usarlo en declaraciones matutinas y recorridos interminables por el país.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí