Anúnciate aquí

Arrestan a abogado Juan Collado en Ciudad de México

Foto: Especial
Foto: Especial

Elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR arrestaron esta tarde al abogado Juan Collado en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec El personal de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó a bordo de varios vehículos al establecimiento ubicado en Sierra Mojada y Paseo de las Palmas, en la … Leer más

Elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR arrestaron esta tarde al abogado Juan Collado en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec

El personal de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó a bordo de varios vehículos al establecimiento ubicado en Sierra Mojada y Paseo de las Palmas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para llevarse al litigante. La detención, a cargo de elementos de la Fiscalía General, ocurrió en un restaurante de la Ciudad de México.

Algunos de los personajes que aparecen en la lista de clientes de Juan Collado son: Raúl Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada, y el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

La Fiscalía General de la República confirmó la detención del abogado Juan Collado, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el Ministerio Público federal solicitó y obtuvo de un juez de distrito, especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.

Juan Collado “fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, puntualizó la Fiscalía.

  • Salinas, Villanueva y Ahumada, entre los clientes de Juan Collado

Juan Collado, detenido por señalamientos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ha sido abogado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, y del empresario Carlos Ahumada.

El licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana también fue representante legal de Raúl Salinas de Gortari, quien estuvo acusado del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero, pero posteriormente fue absuleto.

El exgobernador Villanueva Madrid ha estado preso por nexos con el nacotráfico y lavado de dinero. Además el empresario Carlos Ahumada fue uno de los personajes principales de los “videoescándalos”, en los que aparece dando fajos de dinero a personales públicos.

El abogado fue detenido la tarde de este martes por policías federales ministeriales en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí