Anúnciate aquí

No hay registro de niños fantasma en estancias infantiles

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal dijo que había miles de niños fantasma en las estancias infantiles, esa fue la razón por la que recortaron presupuesto al programa. Pese a que el Gobierno afirmó reiteradamente que el Programa de Estancias Infantiles tenía registrados a miles de niños “fantasma” por los que se pagaba subsidio, la Secretaría de Bienestar … Leer más

El gobierno federal dijo que había miles de niños fantasma en las estancias infantiles, esa fue la razón por la que recortaron presupuesto al programa.

Pese a que el Gobierno afirmó reiteradamente que el Programa de Estancias Infantiles tenía registrados a miles de niños “fantasma” por los que se pagaba subsidio, la Secretaría de Bienestar y el DIF informaron no saber o no tener documentos de los presuntos menores inexistentes.

Para dar con el padrón, listado, registro o cualquier reporte que respaldara lo revelado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Grupo Reforma informó que realizó ocho solicitudes de información a las dos principales dependencias relacionadas con el programa: Bienestar y el DIF.

Consideran aberrante la recomendación de CNDH sobre estancias infantiles

La polémica en torno a este programa social surgió al inicio de este año cuando el Gobierno federal suspendió el pago de 950 pesos mensuales que otorgaba a las estancias por cada niño empadronado, alegando que detectaron irregularidades.

Una de las supuestas anomalías más importantes detectadas, de las que según el Mandatario federal había “más de un millón de pruebas”, fue el hallazgo de 97 mil 180 niños “fantasma”.

Gobierno Federal perfila desaparición del Seguro Popular

“El Gobierno federal pagaba subsidios por niños fantasma, niños inexistentes o que simplemente nunca asistieron a recibir el servicio”, aseguró la Presidencia en un comunicado el 13 de febrero.

Con este argumento, se redujo a la mitad el presupuesto para el programa, que pasó de 4 mil millones de pesos a 2 mil millones de pesos.

Con información de Reforma / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí