Anúnciate aquí

Mario Delgado dijo que los exámenes a los policías son inamovibles

Foto: Notimex
Foto: Notimex

El senador dijo que los exámenes previenen que la corporación se manche de corrupción. Además de que todos los elementos tienen derechos garantizados. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, recalcó que la evaluación de los agentes federales que formarán parte de la Guardia Nacional es … Leer más

El senador dijo que los exámenes previenen que la corporación se manche de corrupción. Además de que todos los elementos tienen derechos garantizados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, recalcó que la evaluación de los agentes federales que formarán parte de la Guardia Nacional es inamovible, pues así se garantizará que no haya problemas de honestidad o con un pasado que pudiera “contaminar” la corporación.

Guardia Nacional detiene a miembros de presunta red de trata de personas

El diputado federal recordó el consenso político que generó la aprobación de la Guardia Nacional, por lo que condenó que por cuestiones de oportunidad política se intente descalificarla antes de tiempo.

Tal como fue aprobada por el Congreso de la Unión, la Guardia Nacional debe tener como columna vertebral la disciplina, la lealtad y el patriotismo, por lo que resulta preocupante que en lugar de buscar cómo contribuir a pacificar al país, algunos elementos de la Policía Federal intenten enrarecer el proceso de inicio con medidas extremas.

Guardia Nacional ya está en 132 de 150 regiones iniciales

“No se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estrictos en qué elementos de la Policía Federal pasan a la Guardia Nacional.

“Hay mucha esperanza en los mexicanos en esta nueva corporación, por eso debemos ser cuidadosos en la conformación de la misma para que cumpla con lo que todos queremos y recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro país”, subrayó en un comunicado.

El legislador destacó que los elementos policiacos tienen garantizados desde la Constitución sus derechos laborales, prestaciones, antigüedad y rango, porque así se aprobó en la ley de la nueva corporación, incluso fue un compromiso que asumió también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sosa Pichardo dijo que Guardia Nacional rechazó terrenos de Corregidora

Sin embargo, llamó a los agentes federales “a privilegiar el diálogo sin chantajes o indisciplinas, ya que esto no le conviene al país ni mucho menos a una corporación que ha contribuido a velar por la seguridad de nuestra nación”.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí